viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

San Luis "sitiada"

Tercer día de bloqueos en los puestos limítrofes

Ninguna de las partes da el brazo a torcer. El Gobierno puntano hizo presentaciones ante la Justicia Federal para ordenar el levantamiento de los cortes. Los autoconvocados continúan con la medida de fuerza en los distintos ingresos a San Luis.
jueves 01 de octubre de 2020
Tercer día de bloqueos en los puestos limítrofes.

Desde este martes, autoconvocados llevan adelante el bloqueo de todos los accesos a la provincia de San Luis para exigir la libre circulación por las rutas y protocolos más flexibles, pese al anuncio que realizó el gobierno puntano de modificaciones en las disposiciones para el ingreso y egreso a la provincia, las cuales comenzarían a regir la semana próxima.

Los manifestantes, que llevan tres días de protestas, realizan cortes en los límites interprovinciales, dentro y fuera de San Luis.  

El fiscal de Estado, Eduardo Allende, informó que debido a que los bloqueos son totales, prohibiendo de manera absoluta el paso de cualquier tipo de transporte, se realizaron presentaciones ante la Justicia Federal de Córdoba, Mendoza y La Pampa para ordenar su levantamiento.

Servando Echepare, uno de los autoconvocados que se concentran en el puesto limítrofe de Santa Rosa del Conlara, sobre la ruta 55, manifestó que se mantendrán apostados día y noche hasta que el gobierno provincial atienda el reclamo.

Por otra parte, el autoconvocado dijo que la jornada de hoy tuvo “vaivenes” y denunció “aprietes” por parte de la policía.

Dijo que el tránsito estuvo interrumpido durante todo este jueves, exceptuando algunos casos puntuales, como urgencias por problemas de salud, entre otros.

Fotos: El Turo

Te puede interesar
Últimas noticias