jueves 25 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

Un pueblo solidario

En tiempos difíciles, Villa del Carmen se mantiene unida y trabajando en conjunto para combatir el incendio

La localidad está siendo asolada por un incendio que mantiene en vilo a los pobladores. Más de 200 bomberos de diferentes puntos de la provincia trabajan combatiendo las llamas, que amenazan con terminar con todo lo que encuentran a su paso.
jueves 01 de octubre de 2020
 Imagen gentileza: Foto & Edición - Diego Becerra

Al límite de sus fuerzas, poniendo lo mejor de sí, los bomberos muestran su vocación abnegada. Pero no son los únicos trabajando en el lugar, al menos 50 baqueanos a caballo, vecinos y el equipo municipal, encabezado por el intendente, Osvaldo Audissio, ponen lo mejor de cada uno, con lo que se puede.

 

 

El intendente apagando el fuego en las sierras, por ejemplo, su secretario de Gobierno alcanzando agua, almuerzo y frutas a quienes lo necesitan, dejando el vehículo en zona segura y atravesando campos para hacer llegar lo necesario.

Un grupo de mujeres, bomberas, vecinas e incluso la Diputada, María del Carmen Portela, cocinando en el centro de operaciones montado en la Hostería Municipal. El Senador provincial, Marcelo Debandi, también presente, haciendo reconocimiento, a veces en vehículo y otras a caballo y colaborando en todo lo necesario, la Diputada Ochoa, Vialidad Provincial y Edesal.

 

 

Pérdidas materiales, animales muertos y un ecosistema destruido, el saldo que deja el fuego a su paso.

Las llamas afectaron dependencias de Glovoaves. La Baguala, el criadero avícola emplazado en la localidad, con el 90% perdido; la de Palo Verde, también registró serios daños. Sólo el establecimiento Las Arenas pudo salvar su propiedad.

El intendente de la localidad manifestó: "Los esfuerzos que se puedan hacer por el bienestar del pueblo siempre serán pocos. Me siento sumamente orgulloso de los vecinos, de los bomberos y de todos los que colaboran”.

Te puede interesar
Últimas noticias