jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

San Luis sitiada

Dante Brogliere: “No veo por qué le tenemos que otorgar un privilegio a productores de afuera”

El coordinador del Ministerio de Producción de San Luis fue muy crítico con el sector que está al frente de los bloqueos que hace cuatro días tienen sitiada a la provincia. “Los productores no quieren aceptar ningún tipo de protocolo”.
viernes 02 de octubre de 2020
Dante Brogliere: “No veo por qué le tenemos que otorgar un privilegio a productores de afuera”.

En el programa “La mañana con voz” de El Corredor Noticias dialogamos con Dante Brogliere, coordinador del Ministerio de Producción, sobre el bloqueo que llevan adelante productores, comerciantes y autoconvocados en todos los accesos a la provincia de San Luis.

El funcionario explicó que este jueves se mantuvo una reunión vía Zoom entre los autoconvocados y Gobierno de la provincia, en la cual no se pudo llegar a ningún acuerdo, ya que, según sus declaraciones, los manifestantes pretenden entrar y salir de la provincia sin ningún protocolo, hecho que calificó “inadmisible” .

“No veo por qué le tenemos que otorgar un privilegio a productores de afuera”, consideró.

Por otra parte, indicó que la Fiscalía de Estado y diferentes cámaras de Industria de San Luis han iniciado acciones penales a la Justicia Federal. “Básicamente con los cortes lo que se está cometiendo es un delito”, sostuvo el coordinador ministerial.

Esta medida de fuerza que inició el pasado 28 de septiembre “no solo perjudica al sector productivo en su conjunto, sino también a la gente común que necesita salir por razones de fuerza mayor o de salud”, manifestó.

“Nuestros protocolos son más efectivos y flexibles que otras provincias”, “los productores no quieren aceptar ningún tipo de protocolo y le exigen a San Luis lo que no le exigen a sus propias provincias”, sentenció.

 

Te puede interesar
Últimas noticias