viernes 19 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

educación

12 escuelas de parajes rurales de San Luis comienzan las clases este lunes

En videoconferencia con el ministro de Educación Nicolás Trotta, el Gobernador Alberto Rodríguez Saá indicó que la asistencia a los establecimientos será voluntaria, cumpliendo los protocolos y todas las medidas de seguridad e higiene en el marco de la pandemia.
viernes 02 de octubre de 2020

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta hablaron en videoconferencia este viernes sobre el retorno a las clases presenciales en la provincia. 

“A los chicos que están muy lejos, con esto los estamos poniendo más cerca. Son los lugares de menor riesgo y que con mayor seguridad, podemos encarar esta experiencia. Esto es voluntario, pero el voluntariado en esta instancia alcanza al 95,8 % de la población estudiantil”, expresó Rodríguez Saá este viernes por la tarde durante la reunión virtual.

Por su parte, Trotta manifestó: “Esta vuelta a las aulas está siendo posible gracias al compromiso de cada una y cada uno de los puntanos en la administración de la pandemia”.

Este nuevo gran comienzo lo vivirán 12 escuelas rurales de los departamentos Pueyrredón, Belgrano, Pringles y Chacabuco, que voluntariamente tomaron la decisión de retomar la presencialidad.

Es importante destacar que en el transcurso de esta semana, los directivos de los establecimientos fueron capacitados en el protocolo. Además, recibieron kits con elementos de seguridad e higiene indispensables para garantizar la tranquilidad a la comunidad educativa.

Posteriormente se anunciarán las próximas escuelas de parajes que comenzarán con la presencialidad, siempre que la situación epidemiológica lo permita.

Te puede interesar
Últimas noticias