martes 23 de abril de 2024
11.6ºc Merlo, San Luis

tras horas de lucha

Sofocaron el incendio en Carpintería

Bomberos aún trabajan en la zona para evitar posibles reinicios.
domingo 04 de octubre de 2020
Sofocaron el incendio en Carpintería

El incendio que se registró en el oeste de Carpintería fue controlado este domingo por la madrugada por Bomberos Voluntarios.

El fuego inició ayer por la tarde entre los barrios Udacha y Colonia La Argentina, se expandió hacia el oeste, en dirección a la ruta 55 como consecuencia del fuerte viento que afectó la zona durante la jornada.

 

La magnitud del incendio- Imagen de Fernando Leguizamón

 

Esta madrugada, los bomberos lograron controlar y sofocar las llamas, por lo que quedó circunscripto. Actualmente realizan tareas de enfriamiento y guardia de cenizas  ante posibles reinicios.

 

Momentos de tensión

Dotaciones de bomberos, entre Carpintería, Los Molles, Merlo, Santa Rosa, San Luis Solidario, personal del Municipio local y del de Merlo, policía de la provincia, se abocaron a las tareas de extinción del fuego que se originó a pocos metros hacia el norte de la ruta provincial N°28 y que puso por momentos en riesgo viviendas de la zona.

La batalla no fue solo por tierra, se unió también un avión hidrante que envió Nación para ayudar en los distintos incendios que azotan a la provincia desde hace más de una semana.

Pero también centenares de vecinos colaboraron y vivieron horas angustiantes. Provistos con baldes, mangueras, y todo lo tenían a su alcance, trabajaron a la par de los brigadistas para frenar el avance de las llamas.

 

 

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Últimas noticias