jueves 18 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

#EmergenciaCultural

Manifestación de artistas en Villa de Merlo: piden declarar la “Emergencia cultural en San Luis”

Se realizará este lunes en la plaza Sobremonte y será en simultáneo con otras localidades de la provincia. Reclaman protocolos “adecuados, accesibles y coherentes” para poder volver a trabajar.
domingo 04 de octubre de 2020
Manifestación de artistas en Villa de Merlo: piden declarar la “Emergencia cultural en San Luis”

Este lunes 5 de octubre, a las 10:30 horas, se realizará una manifestación de artistas en la plaza central de la Villa de Merlo.

Una de sus impulsoras, María Belén Hillar, dialogó con El Corredor Noticias sobre la convocatoria que busca dar a conocer la situación que atraviesan referentes de la cultura en el contexto de pandemia.

“Con todos los colectivos de artistas de la provincia se ha creado una multisectorial, se ha redactado un petitorio con todos los sectores del arte donde visibilizamos que nos parece arbitraria la decisión de que la cultura y los espacios culturales permanezcan cerrados”.

Belén contó que desde este lunes en plaza Sobremonte se van a hacer intervenciones artísticas para expresar “la situación crítica que vive nuestro sector” y aclaró que las mismas se realizarán “sin romper ningún protocolo”.

 

María Belén Hillar

 

TEATROS CERRADOS

“En nuestra localidad tenemos un espacio como el teatro Amigos de Merlo, donde se podrían cumplir todos los protocolos de seguridad y aplicar las medidas de prevención y distanciamientos para artistas y el público, es un lugar de 300 butacas”, dijo sobre el centro cultural que no abre su telón desde hace ya casi siete meses.

“Se podría hacer un espectáculo con 70 a 100 personas separadas entre sí. El teatro cumple todas las normas, el escenario es grande, tiene dos camarines”, detalló Hillar.

“Vemos cómo se han hecho espectáculos en bares y en otros lugares y nuestro sector nunca fue habilitado para realizar ni funciones para niños”, cuestionó.

 

 

La manifestación que pide declarar la “Emergencia cultural en San Luis” arrancó hace tres semanas en la capital puntana. Ésta será la primera que se lleva a cabo en Merlo y, según indicó Hillar, se realizará todos los lunes hasta que haya una solución al reclamo.

“No es un acto partidario, ni de grupos anti cuarentena. Somos ciudadanos que habitamos en la provincia y necesitamos trabajar”, concluyó la artista.

 

Te puede interesar
Últimas noticias