jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Ya funcionan tres puestos para hisopados en los límites de Justo Daract, La Punilla y Desaguadero

Es otra alternativa dispuesta por el Gobierno provincial para agilizar el ingreso de personas a la provincia. El ministro de Producción, Juan Lavandeira, adelantó que ya trabajan para instalar otros centros de análisis en Unión, Nueva Galia y Villa de Merlo.
lunes 05 de octubre de 2020
Ya funcionan tres puestos para hisopados en los límites de Justo Daract, La Punilla y Desaguadero

Desde este lunes quienes quieran agilizar sus ingresos a la provincia podrán hacerse las pruebas de PCR en los puestos limítrofes de Desaguadero, La Punilla y Justo Daract, mientras que tramita la instalación de otros similares en Unión, Nueva Galia y Villa de Merlo.

En declaraciones radiales, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, explicó que quienes elijan hisoparse en los límites necesitan previa autorización que se obtiene mediante una solicitud de ingreso que se tramita a través de la página del Ministerio de Producción.

El funcionario recordó que este PCR habilita a permanecer en la provincia solo por 72 horas, un requisito que no fue modificado durante la negociación con los productores autoconvocados. “Pedían si podían estar una semana en San Luis con el PCR, nosotros insistimos que solo 72 horas y autoridades nacionales dijeron que es una disposición también del Ministerio de Salud de la Nación”, según explicó.

Lavandeira dio como ejemplo el caso positivo detectado el sábado pasado. Se trata de un peón rural que estaba en una casilla. “Se activó el protocolo en un campo cerca de Nueva Galia, tuvimos otro positivo en el segundo PCR, lo cual nos indica y nos deja la tranquilidad de que los protocolos están funcionando”, agregó.

 

Nota y foto: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias