jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD

Programa Acompañar: San Luis se suma a la asistencia de víctimas de violencia de género

Este mediodía a través de una videoconferencia, el gobernador firmó un convenio de asistencia y cooperación junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Además, se firmó el acta complementaria para la ejecución e implementación del Programa Acompañar, de transferencia económica y asistencia integral a personas en situación de riesgo por violencia de género y otros programas del Ministerio.
lunes 05 de octubre de 2020
El gobernador Alberto Rodríguez Saá junto a la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.

Se trata de un convenio que formaliza un vínculo estrecho entre la Provincia y Nación en materia de políticas de género; con diferentes acciones que se vienen realizando de manera articulada, también con municipios, entre ellas, el Programa GenerAr y el Potenciar Trabajo. Asimismo, dentro de este convenio se firmó el acta complementaria para la ejecución del Programa Acompañar.

Durante el encuentro, Rodríguez Saá mencionó que en San Luis hay una enorme participación de mujeres en lugares jerárquicos: “La mayoría son mujeres en mi gobierno”, dijo.

Para nosotros, el tema de la mujer es una cuestión de Estado. Es importantísimo. Es la conquista más importante del siglo XXI: los derechos de la mujer”, expresó el gobernador, y añadió: “Es maravilloso que podamos trabajar juntos en un tema tan necesario”.

Refiriéndose a las iniciativas que desarrolla la Nación en la mencionada temática, el jefe de Estado manifestó: “Encuentren en mí, además de agradecimiento, la comprensión, el apoyo y el reconocimiento de lo que están haciendo. Van por un hermoso camino”.

Por su parte, la secretaria Mazzina enfatizó: “Estamos muy entusiasmadas y entusiasmados por la firma de este convenio, porque desde la Secretaría venimos trabajando articuladamente desde el principio de la gestión. Es una manera de formalizar un vínculo fuerte. De esta manera, seguimos confirmando nuestro compromiso en la lucha contra las violencias y discriminaciones”.

Sobre el Programa Acompañar

Es un programa con un doble objetivo que está destinado a las personas que están en situación de violencia y tienen un riesgo determinado. Por un lado, un salario mínimo vital y móvil (en la actualidad de $16.875) por el término de 6 meses y también un abordaje psicosocial y jurídico para las personas en situación de violencia. Además, incluye diversidad, ya que abarca a todas las violencias por motivos de género y eso incluye a las diversidades.

¿Cómo se implementará en San Luis el Programa Acompañar?

Se constituye la provincia como unidad de ingreso, acompañamiento y seguimiento. Esto estará a cargo del Programa Asistencia Inmediata a Mujeres y Diversidades, perteneciente a la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Te puede interesar
Últimas noticias