jueves 25 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

nueva propuesta

Lanzan “Corriendo desde casa” una maratón virtual en Villa de Merlo

El desafío invita a los corredores a registrar los mejores tiempos para recorridos de 4 u 8 kms. Los participantes deberán registrar los trayectos con una aplicación móvil para acceder a la competencia.
martes 06 de octubre de 2020
Lanzan “Corriendo desde casa” una maratón virtual en Villa de Merlo

La Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables lanzó la maratón virtual “Corriendo desde casa”, en la que se podrá participar de manera individual en recorridos de 4 y 8 km de distancia desde cualquier localidad. 

El desafío recreativo y saludable, es la antesala a la 16° edición de la histórica maratón “Héroes de Malvinas”, y consiste en elegir un circuito de 4 u 8 km de dificultad baja a intermedia procurando ser lo más llano posible. 

Los competidores deberán descargarse la aplicación STRAVA, de forma gratuita en sus celulares y tendrán una semana, desde el 12 al 19 de octubre, para completar el recorrido escogido cuantas veces deseen y subir la mejor marca (realizando una captura de pantalla como comprobante). 

Para inscribirse deberán enviar un mail a [email protected] con los siguientes datos: 

Asunto: Maratón virtual: “CORRIENDO DESDE CASA” 

Indicar: 

  • Apellido/s, nombre/s 
  • Fecha de nacimiento 
  • Localidad 
  • Categoría (distancia, edad) 
  • Sexo 

Personas con discapacidad pueden inscribirse según sexo, edad y distancia. Categorías: 

De 18 a 20 años 

21 a 25 años 

26 a 30 años 

31 a 35 años  

36 a 40 años 

41 a 45 años 

45 a 50 años

51 a 55 años 

56 a 60 años 

61 a 65 años 

66 a 70 años 

71 a 75 años

76 a 80 años 

Más de 81 años 

A los tres mejores tiempos de cada categoría se les realizará un reconocimiento y se los destacará a través de las redes sociales del Municipio.

Esta iniciativa de carácter recreativo, tiene como fin ofrecer a los participantes un desafío físico en el que los corredores realizarán la propuesta respetando los protocolos que el Comité de Crisis ha desarrollado para este tipo de actividad. Será individual (excepto el caso de personas con discapacidad si lo requiriera), con libertad de horarios para cumplir con el recorrido, lo que permitirá evitar todo tipo de aglomeración de gente, entorpecimiento de tránsito y resguardo de la integridad física del corredor. 

Por el tipo de modalidad, la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables de Villa de Merlo, aclara que no será responsable de posibles lesiones y/o accidentes que pudieran presentar los participantes y/o terceros. 

Para más información: comunicarse al 476 261 o a https://www.facebook.com/deportesmunimerlo

Te puede interesar
Últimas noticias