martes 23 de abril de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

proyecto

Gastón Fonseca: “Debemos trabajar en políticas sostenidas para reducir los riesgos ambientales”

El concejal merlino busca que se implemente el proyecto de Sistema Municipal de Gestión de Riesgos. La iniciativa, presentada en el año 2019, propone la creación de una Red Municipal para articular políticas y planificar protocolos de acción que den respuesta a posibles contingencias ambientales.
martes 06 de octubre de 2020
Gastón Fonseca: “Debemos trabajar en políticas sostenidas para reducir los riesgos ambientales”.

En diálogo  con “La Mañana Con Voz”, el programa de El Corredor Noticias, el concejal del bloque Todos Unidos, Gastón Fonseca manifestó la necesidad de que se apruebe y se implemente el proyecto de Sistema Municipal de Gestión de Riesgos que se presentó en el año 2019.

Los incendios que vivió nuestra provincia y regiones cercanas, nos demuestran la necesidad de articular políticas con todos los actores de la sociedad para reducir nuestras vulnerabilidades”, expresó Fonseca.

El Proyecto que presentamos plantea la necesidad de armar una Red Municipal conformada por el sector público, bomberos, universidades y organizaciones afines, donde se establezca un Plan Rector que mapee el estado de situación de todos los eventuales riesgos de Merlo (incendios, desbordes de arroyos, sismos, etc.) y en virtud de eso planificar protocolos de acción”, detalló.

 “La Gestión del Riesgo es un enfoque reciente que, en resumen, busca identificar las amenazas del entorno, disminuir nuestras vulnerabilidades y aumentar la capacidad de respuesta”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias