viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

ULP

Realizaron el encuentro virtual “Economía del conocimiento, industria y desarrollo productivo local”

El evento, organizado de forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, la Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, estuvo dirigido a empresarios, profesionales, investigadores, funcionarios y público en general que desearan interiorizarse en los programas de apoyo y financiamiento de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.
miércoles 07 de octubre de 2020
Realizaron el encuentro virtual “Economía del conocimiento, industria y desarrollo productivo local”

Este lunes 5 de octubre, realizaron el encuentro “Economía del conocimiento, industria y desarrollo productivo local” que convocó a empresarios, profesionales, investigadores, funcionarios y público en general.

El evento tuvo como objetivo brindar información sobre los programas de apoyo y financiamiento de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.

Se centró en dos ejes, en el primero se presentaron estrategias nacionales para la consolidación del sector de la economía del conocimiento, y respuestas de la política industrial en este contexto de pandemia, y un segundo eje donde se brindaron detalles de la política de maximización de la digitalización que lleva adelante San Luis.

Las estrategias nacionales fueron presentadas por la subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito; y Andrés Civetta, asesor de la Subsecretaría de Industria de la Nación. Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, brindó los detalles sobre la infraestructura tecnológica y de conectividad con la que cuenta San Luis.

“Estamos muy satisfechos por la participación de actores de distintos sectores. Desde el Ministerio invitamos especialmente a las universidades nacionales de San Luis, los Comechingones y Villa Mercedes para que participaran los equipos que estuvieran interesados tanto en el sector de la economía del conocimiento, como su impacto en todas las industrias 4.0”, explicó la Ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

“El objetivo de este evento es que la comunidad invitada tenga conocimiento de las líneas de acción implementadas desde Nación, que abarca apoyo a través de Aportes no Reintegrables hasta beneficios al desarrollo de capacidades locales”, explicó Bañuelos y detalló que “esta fue una primera reunión informativa sobre las distintas líneas de acción disponibles y luego se seguirá con encuentros destinados a brindar asesoramiento concreto en cada proyecto”.

 

Nota y foto: Prensa ULP

Te puede interesar
Últimas noticias