miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

Reapertura del turismo interno

Juan Álvarez Pinto: “Toda apertura relacionada al turismo es una buena noticia para nosotros”

El intendente de Villa de Merlo hizo hincapié en la importancia de la flexibilización de la actividad, aunque remarcó que es insuficiente. “El turismo interno cubre un porcentaje chico del servicio que se puede prestar”, consideró.
jueves 08 de octubre de 2020
Juan Álvarez Pinto: “Toda apertura relacionada al turismo es una buena noticia para nosotros”.

En declaraciones en La Mañana con Voz, el intendente de Villa de Merlo Juan Álvarez Pinto se refirió a la reciente nueva decisión del Comité de Crisis, que volvió a habilitar el turismo interno dentro de la provincia.

Todo lo que es apertura relacionada al turismo es una buena noticia para nosotros, nos da una luz de esperanza de poder seguir trabajando hasta que se habilite la temporada nacional”, manifestó el primer mandatario merlino.

Al mismo tiempo analizó que “nuestra ciudad es una de las golpeadas por esta pandemia”, por lo que “tenemos que fortalecer el turismo interno porque ya no hay margen para volver atrás”.

El hecho de haber empezado con el turismo interno es esperanzador” pero “somos conscientes que con eso no nos alcanza. Merlo tiene una capacidad turística muy grande, en donde el turismo interno cubre un porcentaje chico del servicio que se puede prestar”.

Hoy poner en funcionamiento un gran hotel representa más gastos de lo que puede generar”, ejemplificó.

Si bien no hay nada claro aún en cuanto a cómo será la temporada turística, Álvarez Pinto manifestó que el sector “espera la habilitación del transporte de larga distancia” e informó que el ejecutivo está “trabajando con el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni para la posibilidad de la vuelta de los vuelos al Aeropuerto Valle del Conlara”.

También, al respecto mencionó que depende de la decisión del gobierno de la provincia ya que son los que regulan los protocolos de ingreso. “En base a eso veremos cómo los adecuamos a las disposiciones nacionales. Si Nación dice ‘se habilita el turismo’, va haber temporada, pero si seguimos con los límites cerrados, el colectivo va a llegar al límite y se va a tener que volver”.

Nosotros dependemos muchísimo de la circulación de gente, que es lo que se coartado en la cuarentena”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias