viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Formación

El Ministerio de Seguridad capacita al personal policial

Se puso en marcha el Ciclo de Formación en Uso Racional de la Fuerza y Empleo de Armas de Fuego, que tuvo su primer encuentro a principios de este mes.
jueves 08 de octubre de 2020
El Ministerio de Seguridad capacita al personal policial

La capacitación dictada por el Ministerio de Seguridad de Nación a través de la Comisión para la Articulación Federal de Formación en Seguridad (CAFFOS) alcanza a personal de las fuerzas provinciales afectados al Departamento de Formación y Profesionalización Policial.

Además, se mantiene en agenda, para comenzar durante esta semana, la formación en “Políticas de seguridad en espectáculos futbolísticos” en la que participarán miembros de operaciones; la “Capacitación en Protección del Patrimonio Cultural”, donde se sumarán agentes de Policía Turística y la de “Carrera Policial y de Seguridad. Proceso de Selección y nuevos paradigmas”, la que ya cuenta con 35 inscriptos de las fuerzas.

Desde el pasado 21 de septiembre, personal de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, CANAF de las localidades de San Luis, Villa Mercedes, Quines, y jefes y subjefes de comisarías seccionales y distritales, se encuentran cursando la formación virtual “Abordaje Integral ante Denuncias por Violencia de Género”, que tiene posee una extensión de 6 semanas.

Para el Ministerio de Seguridad provincial, la coordinación de las capacitaciones significa una herramienta crucial en el perfeccionamiento del personal y permite diseñar el tipo de institución policial a la que se aspira. El Plan de capacitaciones alcanzó ya a 380 efectivos.

Te puede interesar
Últimas noticias