jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

en comodato

El Municipio de Merlo entregó un predio a una escuela de ciclismo

La Escuela “Merlo Bike Team” podrá desarrollar sus actividades en un espacio público ubicado en el margen del arroyo El Molino, en el barrio Las Moreras.
jueves 08 de octubre de 2020
El Municipio de Merlo entregó un predio a una escuela de ciclismo

El intendente Juan Álvarez Pinto junto al secretario de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables, Sergio Romero, y miembros de la comisión directiva de la Escuela de Ciclismo “Merlo Bike Team”, firmaron un convenio de comodato por el uso de un espacio público recreativo para el desarrollo de las actividades deportivas. 

El convenio de comodato suscrito entre el Municipio y la Asociación Civil “Merlo Bike Team”, es de uso gratuito de un espacio público recreativo ubicado en las márgenes del Arroyo El Molino en el barrio Las Moreras. 

 

El acto tuvo como objeto permitir la realización de un circuito y paseo natural para mountain bike debiendo atenderse a lo establecido en las ordenanzas vigentes en cuanto a intervenciones. El plazo se determinó en 3 años pudiéndose prorrogar con autorización del Ejecutivo Municipal, según consta en el documento que firmaron ambas partes. 

“En algún momento estuve en esta situación de estar recibiendo un predio para el desarrollo de una disciplina y me pone muy contento porque sé que lo van a cuidar y lo van a a trabajar y van a lograr un lugar de pertenencia para los chiquitines; así que agradecemos a los padres por haber gestionado esto para la escuelita”, expresó durante el acto de firma el secretario de Deportes, Sergio Romero. 

En dicho convenio, la escuela se compromete a hacerse cargo del mantenimiento y limpieza del espacio público, y de esta forma van haciéndose de su espacio físico. 

“Uno de los compromisos cuando asumimos era convertir a Merlo en 'Ciudad del Deporte' y con el ciclismo yo tengo un afecto especial porque es un deporte que practico. Este grupo de padres solicitaron y venían gestionando un espacio físico para asentarse y que exista un circuito permanente mantenido con instalaciones básicas que ayuden a la actividad, así que hemos encontrado este lugar que hace muchos años se destinó para la recreación y que hoy no tiene ningún uso para que sea sede de la asociación y continúen con la formación de estos niños y niñas que son parte de la escuela”, afirmó el intendente Juan Álvarez Pinto. 

La Escuela de Ciclismo Infantil “Merlo Bike Team” funciona en el Balneario Municipal los martes y jueves de 14 a 17 horas en categorías de pequeño, intermedio y avanzando. Los alumnos pueden inscribirse desde que aprenden a usar la bici hasta los 14 años. 

El profesor es el reconocido ciclista Facundo Rocca y además de practicar una actividad física, se forma a los chicos en valores de compañerismo, amistad, esfuerzo, constancia y disciplina.

Te puede interesar
Últimas noticias