viernes 19 de abril de 2024
24.5ºc Merlo, San Luis

pandemia

El Presidente anuncia una nueva fase de la cuarentena

Alberto Fernández comunicará hoy el estado de situación de la pandemia del coronavirus y la apertura de actividades.
viernes 09 de octubre de 2020
El Presidente anuncia una nueva fase de la cuarentena

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará hoy una nueva fase del aislamiento, que regirá desde el próximo 12 de octubre, en lo que se prevé será un mensaje federal respecto de la situación de la pandemia del coronavirus. 

Comunicando al respecto de nuevas actividades, el jefe de Estado estará "al frente de los anuncios", que serían en vivo, al tiempo que desde su espacio no descartaron la posibilidad de que puedan participar "algunos gobernadores de manera virtual".

En ese marco, el Presidente anunciará el regreso a las aulas "de los alumnos del último año de la educación primaria y secundaria" en aquellos lugares que "el nivel de contagios lo permita", tal cual lo avaló este jueves el Consejo Federal de Educación.

En la Ciudad y muchos municipios de la Provincia (de Buenos Aires) ya se podía hacer dado que el porcentaje de ocupación de pacientes en estado de terapia intensiva descendió a menos de la mitad en los dos distritos.

Además, el mensaje presidencial pondrá nuevamente el foco en "la necesidad de no relajar los cuidados personales", poniendo especial énfasis en las reuniones en lugares cerrados.

La última prórroga del aislamiento, el pasado 18 de septiembre, fue anunciada a través de un video que se publicó en las redes sociales del Gobierno, el cual tuvo una duración de poco más de dos minutos  en tanto las medidas fueron anunciadas por una voz en off.

En la previa del anuncio, Alberto Fernández terminó de evaluar la situación sanitaria junto a los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mediante una videoconferencia que encabezó desde Casa Rosada.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

La intención con el anuncio de esta jornada es rearmar el mensaje epidemiológico de la pandemia, señalando que ningún argentino se quedó sin su cama y que fue atendido con el máximo nivel de tecnología que el país dispone. 

"Tuvimos que abrir actividades porque no las podíamos mantener más tiempo cerradas, como en ningún país del mundo", resaltaron desde el entorno presidencial, según recopiló Noticias Argentinas.

Te puede interesar
Últimas noticias