viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

Pandemia en Argentina

El Presidente anunció la restricción de la circulación en 18 provincias por 14 días

"Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que produzcan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas", dijo Alberto Fernández.
viernes 09 de octubre de 2020
El Presidente anunció la restricción de la circulación en 18 provincias por 14 días

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que dispondrá a partir del lunes y por 14 días medidas de restricción de la circulación en 18 provincias para intentar "minimizar" el contagio de COVID-19, hasta el 25 de octubre. 

El Presidente alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

El jefe de Estado subrayó que "el problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina".

La medida anunciada por el primer mandatario nacional se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y la ciudad de Buenos Aires.

No estarán Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

"Lo que hicimos con el AMBA ahora tenemos que hacer con cada provincia. Estoy convencido de que ahora se debe hacer lo mismo con las provincias afectadas. Son provincias a las que amo, por eso, en una larga charla (ayer) les propuse (a los gobernadores) seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo", afirmó Fernández.

“Vamos a disponer una disminución intensa de la circulación de personas. Le pido a cada argentino y argentina que comprendan la dimensión del problema. Veo igual que ustedes que vivimos sometidos a un ametrallamiento que nos hace creer que no es necesario todo esto. Necesitamos de gobiernos que confluyan, conjunta y mancomunadamente, con ciudadanos y ciudadanas que entiendan el momento que se vive”, anunció Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias