miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

10 de octubre

Día Mundial de la Salud Mental

Su propósito es promover el bienestar integral de las personas. Aseguran que se incrementarán aún más las necesidades de apoyo debido a las consecuencias de la pandemia y por eso, la campaña de este año busca conseguir el aumento de inversiones a favor de la salud mental.
sábado 10 de octubre de 2020
Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre de 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud declararon ese día con el propósito de fomentar la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental. Promover la salud mental hace referencia al bienestar, a la prevención de trastornos mentales, y al tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por dichos trastornos.

Encuestas recientes indican que la salud mental se ha visto gravemente afectada durante la pandemia, y ha habido un incremento importante en las tasas de ansiedad y depresión.

Según las estadísticas y la experiencia en las consultas recibidas en los últimos meses se espera que las necesidades de apoyo psicosocial y en materia de salud mental aumenten considerablemente en los próximos años. Invertir en los programas de salud mental en el ámbito nacional e internacional, debe ser uno de los temas principales en las agendas de estado.

De eso se trata la Campaña del Día de la Salud Mental 2020. Este año la OMS, junto con las organizaciones asociadas United for Global Mental Health y la Federación Mundial de Salud Mental, piden que se aumente la inversión en salud mental para que se puedan desarrollar actividades que promuevan el bienestar integral de las personas.

Te puede interesar
Últimas noticias