viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc Merlo, San Luis

multa

Multa de 18 mil pesos por tenencia de gallinas en un barrio de Merlo

La sanción es por violar la ordenanza que prohíbe la cría de animales de granja en zonas urbanas. El propietario dijo que las aves cumplen una función terapéutica para su hija.
sábado 10 de octubre de 2020
Multa de 18 mil pesos por tenencia de gallinas en un barrio de Merlo.

El Juzgado de Faltas municipal sancionó a un vecino del Barrio 156 viviendas (Los Fresnos) de Villa de Merlo con una multa $18.832 por la tenencia de aves de corral en su propiedad, violando la ordenanza 688/98.

Además, el organismo intimó al vecino a retirar los animales del predio en un plazo de 10 días luego de haber sido recibida la notificación.

Claudio Negrete explicó a El Corredor Noticias que posee ocho gallinas y un gallo desde hace un tiempo. Según él, cumplen una función terapéutica para su hija, que padece de una discapacidad.

El vecino contó que hace un año fue denunciado por los ruidos molestos ocasionados por un gallo que poseía y dijo que se presentó ante el Tribunal de Faltas para realizar el descargo y comunicar por qué tiene esos animales en su casa.

No obstante, explicó Negrete, que retiró el gallo en cuestión de su domicilio y, argumentó que, a su entender, obtuvo la aprobación para seguir teniendo las gallinas dentro de su predio.

Sin embargo, en enero de este año se le realizó una nueva inspección y se le labró un acta por tenencia de aves de corral, acto que derivó en esta sanción.

El vecino cerró diciendo que la medida es “totalmente injusta”, ya que desde el municipio “se está promoviendo la vuelta a las granjas familiares” y aclaró que presentará otro descargo para dar a conocer nuevamente cuál es la función que cumplen las gallinas.

Por otra parte, negrete manifestó que actualmente le “es imposible pagar la multa” fijada debido a que en estos momentos no cuenta con trabajo estable.

Pidió a las autoridades la comprensión y una solución que contemple no solo su situación económica, sino también la del bienestar de su hija.

Te puede interesar
Últimas noticias