miércoles 24 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Secretaría de Turismo

Destacan los beneficios de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional

Incluye ayudas económicas para empresas y un bono para viajeros. El objetivo es fomentar el turismo interno.
domingo 11 de octubre de 2020
Destacan los beneficios de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional

Los turistas que compren un paquete recibirán un crédito del 50 % que utilizarán durante ese viaje o en otro que realicen a lo largo del 2021. Beneficia a: servicios de alojamiento, agencias de viaje, transporte, servicios de licenciados en turismo, centros turísticos, alquileres de bienes, bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

La normativa prórroga para el sector turístico el reparto del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), las asistencias económicas a pequeñas y medianas empresas, la reducción de contribuciones patronales, los planes de moratoria, la suspensión de embargos y la reducción de alícuotas de la ley de impuesto al cheque.

Esta legislación también incluye los bonos vacacionales para los consumidores, programas de preventa y un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados.

La normativa contempla una compensación de un crédito del 50 % por parte del Estado a aquellos turistas que compren un paquete. Ese crédito lo podrán utilizar en ese viaje u otro que realicen a lo largo del año que viene.

Líneas crediticias

La ley encomienda al Banco Central a establecer líneas crediticias subsidiadas tanto para el sector privado como para aquellos municipios donde el turismo constituya su principal actividad económica.

En el caso de los créditos para las actividades turísticas, está destinado “al pago de servicios públicos, capital de trabajo y/o cualquier otro costo fijo que las empresas deban soportar durante la vigencia de las restricciones generadas por la pandemia por coronavirus”.

La otra línea de crédito es para municipios y comunas “cuya actividad principal sea el turismo que cuenten con garantía de coparticipación federal de impuestos, de fondos propios afectados a fideicomisos que garanticen el pago o garantizados por las propias provincias”.

Prensa Secretaría de Turismo

Te puede interesar
Últimas noticias