jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

reporte

El Comité de Crisis informó 197 nuevos casos y dos muertes por coronavirus

Los dos fallecimientos corresponden a vecinos de Villa Mercedes. Uno de ellos, un joven de 22 años. Confirmaron que Naschel también entra nuevamente en la fase de aislamiento hasta el 25 de octubre inclusive.
lunes 12 de octubre de 2020
El Comité de Crisis informó 197 nuevos casos y dos muertes por coronavirus

Este lunes por la noche, el Comité de Crisis de san Luis informó que durante la jornada se registraron 197 nuevos casos y dos muertes por coronavirus en la provincia.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo comunicó que los nuevos casos se detectaron en Villa Mercedes (83), San luis Capital (60), Juan Koslay (15), Concarán (8), El Trapiche (7), Buen Esperanza (7), Tilisarao (3), El Volcán (3), Villa Larca (2), La Punta (2), Potrero de los Funes (2), Batavia (2), Villa de Merlo (1), Justo Daract (1) y Juan Jorba (1).

Sobre los decesos registrados este lunes, detallaron que ambos se registraron en Villa Mercedes. La presidente del Comité Provincial de Crisis, María José Zanglá, acotó que “uno de ellos es un paciente de 22 años de edad que padecía una enfermedad renal crónica, tratándose de la persona más joven que muere en la provincia por COVID-19”.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se han registrado 3.343 casos positivos, de los cuales 1.758 se encuentran activos, con 1.524 altas y 61 fallecimientos. De los casos activos, 16 permanecen en terapia intensiva, 14 de ellos en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.

 

Aislamiento en el departamento Pedernera y Naschel 

En el reporte, también confirmaron el aislamiento social y preventivo para el Departamento Pedernera y agregaron a la localidad de Naschel debido al creciente número de casos positivos.

En esas localidades se suspenderá la circulación de ciudadanos, que solo podrán hacerlo por terminación de DNI, para pares los días pares e impar para los impares, y solo para comprar insumos esenciales.

“Se suspenden por 14 días las reuniones familiares, misas, prácticas deportivas, eventos públicos y privados, deportivos y religiosos. También los cines, teatro, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes”, comentó la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube.

La funcionaria explicó que se suspende el transporte urbano e interurbano que viaje a esas localidades y dentro de las urbes solo podrán utilizarlo los agentes esenciales.

La jefa del Comité, María José Zanglá, aseguró que “preocupan los datos en Villa Mercedes, Justo Daract y Naschel” y pidió estar “alertas en la ciudad de San Luis”.

De este modo se suspenden por este período:

● Reuniones familiares y sociales.

● Misas y celebraciones grupales en templos.

● Práctica deportiva.

● Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

● Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

● Servicio Público de Transporte de pasajeros urbano e interurbano, interjurisdiccional desde y hacia estas localidades, salvo para los casos previstos en el artículo 22 de este decreto (es decir, personas que estén dentro de las actividades exceptuadas).

Te puede interesar
Últimas noticias