La escuela del paraje Balcarce estrena edificio
El nuevo edificio de la escuela generativa del paraje Balcarce.
Educación

La escuela del paraje Balcarce estrena edificio

La comunidad educativa de la N°186 “Granadero Juan Miguel Alcaraz” volverá a las actividades este martes en un moderno establecimiento integrador.
12/10/2020
E

ste 13 de octubre, seis escuelas rurales más comenzarán el dictado de clases presenciales. Entre esas instituciones, se encuentra la Escuela Generativa N°186 “Granadero Juan Miguel Alcaraz”, ubicada en el paraje Balcarce, del departamento Chacabuco.

Lo destacado de esta institución es que retomará las actividades en un nuevo edificio innovador, totalmente equipado, construido por el Gobierno provincial.

La antigua escuela tenía serios problemas estructurales. “Vamos a solucionar este problema en forma absolutamente justa. Vamos a derrumbar lo roto, lo que está mal hecho, y vamos a construir una escuela nueva”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el anuncio de la obra.

Desde aquel momento se realizaron diversas labores hasta finalizar con un edificio moderno, preparado para recibir a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

El pasado 30 de septiembre, en un clima de mucha alegría, los directivos y docentes de la escuela recibieron las llaves del lugar, entregadas por el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff.

Nota y fotos: ANSL.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento