jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

San Luis

“Necesitamos que cada uno de los puntanos tenga acceso al trabajo, buscamos crear trabajo aún en esta situación de pandemia”

Paulino Gómez Miranda, Jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio de la provincia informó las medidas dispuestas por el Comité de Crisis y explicó de qué manera está trabajando el Gobierno Provincial en estos sectores.
martes 13 de octubre de 2020
“Necesitamos que cada uno de los puntanos tenga acceso al trabajo, buscamos crear trabajo aún en esta situación de pandemia”

En “La Mañana con Voz”, el programa de El Corredor Noticias, Paulino Gómez Miranda, Jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio de San Luis informó que el sector industrial está trabajando muy bien, incluso en esta pandemia, “En toda la provincia la radicación industrial que se dio es tan variada que eso le permite en este tipo de medidas seguir operando”. Y explicó, entre otras cosas, las medidas que dispuso el Comité de Crisis para el sector, en virtud del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia.

“El protocolo para el sector industrial es el Protocolo Covid, donde se toman en cuenta ciertas medidas que tienen que ver con el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la higiene constante, la suspensión de actividades en sectores comunes como el comedor, los vestuarios, sectores para fumadores, etc.”

“Compartir el mate o una gaseosa, darse un beso, un abrazo o la mano para saludarse está totalmente prohibido en el sector industrial”.

Comentó que la capacitación constante es muy importante para no relajarse y que a través de la fiscalización controlan todo esto, visitando a las industrias diariamente y teniendo un continuo dialogo con las empresas. “Buscamos que en las ocho horas diarias el operario tenga una gran responsabilidad y una disciplina muy rigurosa, para que esa persona que llegó sana también vuelva sana a su casa”.

Además, explicó de qué manera está trabajando el Gobierno de San Luis en estos sectores. “Estamos trabajando en la Ley de Compras San Luis para que los comerciantes se vean beneficiados”, de esta manera  podrán participar en las licitaciones que realicen tanto el estado provincial como los municipales. Y agregó “Vamos a tener un Compra San Luis”.

“Estamos dando un impulso a la agroindustria para que se radique y le demos más valor agregado a la materia prima que sale de San Luis”, en ese sentido buscan que quienes ya están radicados y quienes buscan venir a la provincia tengan todas las ventajas para la contratación de obra de mano local a través del Programa de Trabajo por San Luis.

“Son algunas de las medidas que estamos llevando adelante para que las más de 330 industrias que tenemos en la provincia sigan confiando en nosotros y sigan llegando nuevas inversiones”. 

Acerca del comercio provincial comentó que hay más de 50.000 puestos de trabajo y que saben el gran esfuerzo que han hecho durante esta pandemia. Y manifestó: “Los acompañamos y los ayudamos con las herramientas que podemos, en un contexto muy difícil. Esto va a requerir de mucho esfuerzo de todos los sectores”.

Por último agregó: “Necesitamos que cada uno de los puntanos tenga acceso al trabajo y eso es lo que buscamos, crear trabajo aún en esta situación de pandemia”.

Te puede interesar
Últimas noticias