viernes 19 de abril de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

coronavirus

Miguel Bertola: “Necesito las herramientas para poder cumplir con esta nueva medida”

El intendente de Naschel se refirió a la inclusión de su municipio en el decreto que establece el aislamiento para el departamento Pedernera. Manifestó que tiene la voluntad, pero no cuenta con el recurso humano para controlar su cumplimiento. “Tenemos dos policías por turno para 6.000 habitantes”.
martes 13 de octubre de 2020
Miguel Bertola: “Necesito las herramientas para poder cumplir con esta nueva medida”

En el reporte del Comité de Crisis de este lunes, las autoridades sanitarias provinciales dieron a conocer que decidieron sumar a la localidad de Naschel dentro de los alcances del decreto nacional que estableció la vuelta a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio para el departamento Pedernera (Villa Mercedes, Justo Daract y Lavaisse), debido al creciente número de casos positivos de coronavirus registrados en los últimos días.

Si bien informó que la acatará, el intendente naschelense Miguel Bertola, en comunicación con El Corredor Noticias, expuso que será “difícil” garantizar los controles que se requieren para el cumplimiento de la medida, ya que la localidad no cuenta con el recurso humano necesario para hacerle frente a esta nueva disposición.

 “Estoy pidiendo de forma desesperada -al Gobierno provincial- que nos refuercen la seguridad. Acá, desde el principio teníamos muy pocos policías, y con el transcurso de la pandemia quedaron dos por turno. Con dos policías por turno, es imposible que controlemos”, dijo el intendente.

 “Otra de las cosas que también estoy solicitando de forma urgente es que me ayuden con el tema de salud. El hospital pasó a hospital de día, donde solamente tengo un médico y hay que tener en cuenta que somos 6.000 habitantes. Hay 1.500 empleados en las distintas industrias”.

Al respecto, el jefe comunal denunció que en una de las industrias hay más de 40 personas contagiadas y que los responsables de la misma no toman los recaudos que exige el contexto de pandemia que estamos atravesando. “Tengo comentarios de que hay gente con síntomas que sigue yendo a trabajar”, contó Bertola. “Si la industria ni siquiera te toma la temperatura, vamos a terminar todos contagiados”, pronosticó.

El intendente identificó dos grandes focos de contagio: la mencionada fábrica y “otro de los problemas que tengo son las juntadas nocturnas de los jóvenes y no tan jóvenes”.

“Necesito que se dispongan de más policías que controlen los focos y la circulación de la gente: los pares e impares”.

Por otra parte, planteó la necesidad de la realización de hisopados masivos, tal como se llevaron a cabo durante el fin de semana en Villa Mercedes. “Desde el viernes los estoy solicitando porque es una forma de tener un panorama claro en el pueblo”, sostuvo y demandó la obligatoriedad de testeos a todo el personal el personal de la industria.

Para finalizar, Bertola expresó: “Preciso las herramientas para cumplir las medidas”, que según él no incluirán el blindaje de los límites.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias