martes 23 de abril de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Presentaron un proyecto para crear una semipeatonal sobre Avenida del Sol

“Como legisladores debemos estar a la altura de las circunstancias y darle lugar a los que fueron más golpeados durante la pandemia: artesanos, comerciantes locales y la gente de cultura”, sostuvo el concejal impulsor de la iniciativa Matías Herrera.
miércoles 14 de octubre de 2020
Presentaron un proyecto para crear una semipeatonal sobre Avenida del Sol.

El jueves pasado, el concejal merlino Matías Herrera (San Luis Unido) presentó un proyecto de ordenanza para crear una semipeatonal en la Avenida del Sol, una iniciativa que busca fortalecer a los diferentes sectores que más han sufrido las consecuencias de la pandemia.

En el programa La Mañana con Voz, de El Corredor Noticias, Herrera brindó detalles de los alcances de esta propuesta.

“La idea del proyecto es ayudar al área más afectada desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en toda la provincia.  Sabemos que, en Merlo, los comercios de la Avenida del Sol, los restaurantes, las casas de artesanías y demás, han sido muy golpeados” ya que siguen pagando sus respectivos alquiles prácticamente sin tener trabajo.

El concejal especificó que, de aprobarse esta iniciativa que pasó a comisión de Gobierno para que se nutra con todos los concejales”, se aplicaría en la zona donde mayor concentración de locales gastronómicos hay: “una cuadra y media para arriba del casino y dos cuadras para abajo”, explicó.

“El sistema va a hacer que haya mayor flujo peatonal, incentivar al comercio local y promocionar eventos culturales”.

En ese sentido, el edil merlino amplió: “Sabemos que el artista local también fue muy golpeado con esta pandemia, no ha trabajado y cuando se pudo volver a abrir lo que son los restaurantes, ellos todavía no podían hacer cultura”.

Sobre la metodología, detalló: “nosotros estamos proponiendo que haya cortes totales y parciales en horarios y días determinados. Buscamos los viernes, sábados y domingos, que es cuando mayormente hay turistas o bien cuando la misma gente de Merlo sale a comer, a ver un artista o a comprar una artesanía”, aunque aclaró que quedaría uno de los carriles libres para la circulación vehicular.

En cuanto a las medidas de seguridad e higiene, describió que “van a dar cumplimiento efectivo a los protocolos y el resguardo sobre el covid-19. Va a haber semipeatonal pero siempre respetando y siendo obligatorio el registro de trazabilidad y el uso del barbijo”.

“Lo estamos apuntando a lo que es el verano”, sostuvo y consideró que esta iniciativa va a ayudar a que los comercios tengan más trabajo, así como también a que sean generadores del mismo.

“El proyecto contempla también que haya un área para artesanos. Recordemos que ellos tampoco han podido trabajar”. “Seguramente, como está en comisión, vamos a poder trabajar con los diez concejales aportando ideas y poder armar una comisión de artesanos para que ellos elijan la gente que puede estar en esta semipeatonal”.

Te puede interesar
Últimas noticias