jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Medio Ambiente

53 aves recuperadas fueron liberadas en La Florida

Luego de ser rehabilitadas en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), las aves, de 11 especies diferentes, fueron liberadas. La siguiente liberación se realizará el próximo viernes en el Área Natural Protegida “Las Higueritas”.
miércoles 14 de octubre de 2020
53 aves recuperadas fueron liberadas en La Florida

El Gobierno Provincial continúa desarrollando acciones para proteger la fauna autóctona. En esta oportunidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques realizó una nueva liberación de aves provenientes de decomisos y allanamientos.

Entre las 11 especies liberadas se encuentran: picahuesos, ladrillitos, mistos jilgueros, cabecitas negras, reinamoras, diucas, loicas, soldaditos, chingolos, y siete colores.

Es importante destacar el proceso de recuperación física y conductual de las aves silvestres, sin embargo, no todos los animales silvestres que han sido tenidos en cautiverio vuelven a recuperarse para vivir en su hábitat.

En este sentido, es fundamental generar conciencia sobre la importancia de no atrapar ni levantar animales silvestres, ya que son parte de un ciclo natural y no siempre pueden volver a cumplir con esta función luego de haber estado encerrados.

Una nueva liberación de aves se realizará el próximo viernes

Esta vez tendrá lugar en el Área Natural Protegida “Las Higueritas”, ubicada en la localidad de Luján. La liberación se realizará por grupos, en distintos puntos del lugar. Esta dinámica tiene dos objetivos: el primero, garantizar que las aves tengan los recursos para poder vivir, como semillas y refugio; y segundo, no sobrecargar una parte de la reserva y hacer una liberación más distribuida.

Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques

Te puede interesar
Últimas noticias