jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

astrofotografía

El arte fotográfico y la astronomía se congregan por WhatsApp

El Planetario de San Luis conformó recientemente un espacio virtual donde los amantes de la fotografía, que a su vez sienten fuerte pasión por la astronomía, comparten asombrosas imágenes e intercambian técnicas y experiencias. Invitan a participar a todas aquellas personas que compartan los mismos intereses.
miércoles 14 de octubre de 2020
Foto: gentileza Planetario de San Luis

Desde el organismo puntano expresaron que se llama astrofotografía a un entrelazamiento entre la astronomía y fotografía, sea amateur o profesional, que consiste en la captura de imágenes de cuerpos celestes como la Luna, el Sol, planetas, estrellas, así como también de objetos del cielo profundo o fenómenos astronómicos, como por ejemplo los ocasos solares o la reciente ocultación de Marte detrás de la Luna.

"Resulta muy interesante y productivo el modo en que los actuales integrantes del espacio virtual -que al momento superan el medio centenar, tienen diferentes edades, profesiones y están radicados en distintas regiones de Argentina- se colaboran mutuamente transfiriéndose datos y experiencias que mejoran los conocimientos del conjunto", expresaron desde el Planetario de San Luis.

Quienes deseen formar parte de esta experiencia pueden solicitar sumarse escribiendo un mensaje de texto por WhatsApp al (266) 5120337 con las palabras ASTROFOTOGRAFIA o ingresando al Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org    

Te puede interesar
Últimas noticias