miércoles 24 de abril de 2024
13.4ºc Merlo, San Luis

Vigilancia epidemiológica

Coronavirus: Realizan testeos masivos en Concarán

El operativo sanitario se llevará a cabo este jueves de 10 a 16 horas en el Polideportivo de la escuela EPET de la localidad. Ayer se realizaron en Naschel y se implementarán próximamente en Tilisarao y Buena Esperanza.
jueves 15 de octubre de 2020
Coronavirus: Realizan testeos masivos en Concarán

Durante el reporte del miércoles, la presidenta del Comité de Crisis de San Luis, Dra. María José Zanglá informó que este jueves 15 de octubre se realizarán hisopados gratuitos en Concarán.

El operativo sanitario se desarrollará de 10 a 16 horas en el Polideportivo de la Escuela EPET de localidad.

“Si socialmente no nos comprometemos a testearnos y realizar el aislamiento, no vamos a poder cortar la cadena de contagios”, manifestó Zanglá.

Este miércoles se llevó a cabo un operativo sanitario en la localidad de Naschel, comuna que tiene un brote sostenido de contagios: 109 casos positivos en poco tiempo. El equipo de Salud estuvo de 10:00 a 17:00 tomando muestras. “Hubo muy poca concurrencia, solo se realizaron 90 estudios”, señaló la doctora.

Ante esta situación, Zanglá expresó que “es sumamente importante que asumamos la responsabilidad del testeo y del aislamiento”, y agregó: “Necesitamos que asistan a testearse y se aíslen, saliendo solo de sus domicilios para actividades esenciales”.

Próximamente, se llevará adelante la campaña en Buena Esperanza y Tilisarao, entre otros puntos de la provincia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias