jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

formación

La UNLC capacita a bomberos voluntarios en el manejo integral del fuego

Comienza el sábado 17 de octubre y en esta oportunidad se capacitarán bomberos de cuarteles de la provincia de San Luis y de La Pampa, bajo la modalidad virtual. Se prevé una reedición del curso.
jueves 15 de octubre de 2020
La UNLC capacita a bomberos voluntarios en el manejo integral del fuego

La Universidad Nacional de los Comechingones inicia el próximo sábado 17 de octubre la primera edición del curso “Bases Conceptuales para el Manejo Integral del Fuego” destinado a personal de cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia de San Luis y de  la provincia de La Pampa.

Se trata de una propuesta formulada para el estudio de las distintas variables que intervienen en el manejo integral del fuego. Este análisis resulta de fundamental importancia para la elaboración de planes que le permitan al profesional que actúe en el ámbito de los incendios forestales/rurales, dar un salto cualitativo en el uso del fuego como herramienta de manejo, en aspectos preventivos y de combate.

La UNLC apuesta a la formación continua de quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones operativas en torno a la problemática de los incendios forestales, diseñar esquemas en el manejo integral del fuego, reducir la ocurrencia de incendios forestales por causas antrópicas y minimizar los impactos negativos.

El curso es dictado por el equipo de docentes investigadores de la UNLC integrado por el ingeniero Franco Todone, la ingeniera Carina Ré, el licenciado Marcos Deltetto y el licenciado Gustavo Romero. Tiene una duración de 4 semanas y es en modalidad a distancia a través del Campus Virtual de la UNLC. Participará de este curso el personal de los cuerpos activos de Bomberos Voluntarios de diferentes localidades de la provincia de San Luis y de la provincia de La Pampa. En este sentido se encuentra prevista una reedición en función de la demanda que se genere en el área de influencia de la universidad.

Te puede interesar
Últimas noticias