jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

Repudio

Crueldad animal: el EMBA tramitará la denuncia judicial para hallar a la persona que acuchilló a un perro en Villa de Merlo

El Ente Mixto de Bienestar Animal manifestó su repudio al brutal ataque y comunicó que acompañará al dueño de la mascota para que” se ejecute la pena correspondiente” al responsable.
jueves 15 de octubre de 2020
Crueldad animal: el EMBA tramitará la denuncia judicial para hallar a la persona que acuchilló a un perro en Villa de Merlo

A través de un comunicado el Ente Mixto de Bienestar Animal (EMBA) repudió el grave hecho de crueldad animal que conmovió a toda la comunidad de merlina e informó que tramitará la denuncia judicial para hallar a la persona que acuchilló al perro a fin de que a ésta se le aplique la pena correspondiente.

“Desde el EMBA (Ente Mixto de Bienestar Animal) respondemos con repudio a lo sucedido el día de ayer, donde una persona todavía no identificada apuñaló a un perro, como es ya de público conocimiento.

Desde nuestro rol en la Villa de Merlo estamos tramitando una denuncia judicial a fin no sólo de acompañar al dueño de la mascota sino para hallar al culpable de este hecho cruel y que se ejecute la pena correspondiente.

También queremos recordar a los vecinos que una tenencia responsable para con sus mascotas, incluye mantenerlos dentro de su propiedad, ya que el acceso no controlado a la vía pública, no sólo significa un peligro para el animal, sino también para los peatones y vehículos. Este aspecto además está regulado como obligatorio en la Ordenanza 913”.

Te puede interesar
Últimas noticias