jueves 18 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

29° Encuentro de Niños Interesados en la Naturaleza

La propuesta de Juvennat para que estudiantes se conecten con la naturaleza que los rodea

Este año el encuentro tuvo que reinventarse. La organización ambientalista lanzó una convocatoria original para que, desde casa, estudiantes de 5° y 6° grado, realicen proyectos en base al entorno natural donde viven. Premiarán los mejores trabajos.
sábado 17 de octubre de 2020
La propuesta de Juvennat para que estudiantes se conecten con la naturaleza que los rodea

El Encuentro de Niños Interesados en la Naturaleza, que desde 1992 lleva adelante la organización ambientalista Juvennat, como todo, en este contexto de pandemia, tuvo que rediseñarse.

Esta vez, la propuesta dirigida a estudiantes de 5° y 6° grado de primaria, que pretende acercar valores sobre la flora y fauna nativa, se realizará de manera virtual.

Para ello, la organización lanzó una invitación muy especial, con “Puma y Cuis” como anfitriones de este evento en el que participarán alumnos de escuelas de Merlo, Carpintería, Los Molles y Santa Rosa.  

 

 

 

 “La idea de este año es que los chicos salgan al patio de la casa o a algún espacio verde y hagan un dibujo, vídeo o escriban algo” sobre alguna planta o animal autóctono, contó Gabriel Busto, integrante de la agrupación.

La iniciativa, que lleva 29 años consecutivos realizándose, busca que los más jóvenes, a través del reconocimiento de las especies nativas del lugar donde viven, se comprometan en el cuidado del medio ambiente.

“Nos parece muy importante que los chicos se transformen en generadores de contenido, y no caigan en la costumbre del ‘copiar y pegar’ de internet, obviamente se pueden utilizar estos medios con el fin de investigar y despejar dudas. Por este motivo también, creemos que es muy relevante el rol que desempeñarán los docentes, ya que deben acompañar a sus alumnos durante el proceso creativo y guiarlos en la realización del trabajo”, sostuvieron desde la organización.

Una vez que cierre la etapa de presentación, en diciembre, un jurado elegirá los mejores proyectos, que serán reconocidos y premiados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias