jueves 28 de marzo de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

verano 2020-2021

Santiago Trobo: “Si está cerrada la frontera, no hay temporada”

Lo afirmó el Secretario de Turismo de Villa de Merlo luego del informe del gobernador respecto a la apertura del sector. Pidió más "diálogo" con la Provincia "para llegar a un acuerdo".
martes 20 de octubre de 2020
Santiago Trobo: “Si está cerrada la frontera, no hay temporada”.

En declaraciones a La Mañana con Voz, el programa de El Corredor Noticias, el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo se refirió al informe que dio el gobernador en el reporte de este lunes en el que manifestó que la provincia trabajará en un protocolo único junto a Nación para el desarrollo de la temporada turística, una vez que se logre aplanar la curva de contagios.

A menos de dos meses del inicio de la temporada de verano 2020-2021, Trobo indicó que el Municipio desde junio está trabajando en protocolos para cuando se reactive la actividad. “Villa de Merlo en la provincia está a la vanguardia”, expresó.

El funcionario sostuvo que no habrá temporada si no se da el diálogo entre los municipios de la Costa de los Comechingones y la Provincia y si no se abren las fronteras. “Es la conversación que falta”, señaló.  

“Con el diálogo vamos a encontrar los puentes necesarios y el consenso para llegar un acuerdo”.

Para ello, pidió “dejar los egos de lado y sentarnos a chalar con el gobernador, con Luis Macagno (secretario de turismo provincial)” a fin de poder trabajar “para que toda la comunidad de Villa de Merlo deje de padecer la tristeza, en lo espiritual, y la pobreza, en lo económico”.

Dijo que está “llegando el momento para tomar las medidas y hablar conscientemente de turismo” y que entre las propuestas que presentará al Gobierno, de cara a la temporada, se incluye “la modificación de ingresos a la provincia”, a lo que agregó que “si alguien no abre la tranquera en La Punilla, no va a venir nadie”.

En cuanto sus expectativas, el secretario se mostró optimista: “Va a ser una temporada diferente a lo que conocemos”, ya que “nos tenemos que adecuar a esta nueva normalidad”.

“Creo que vamos a tener que estar frenando y midiendo a la gente para que no llegue un aluvión a los centros turísticos”.

Pero también se dirigió a los más “escépticos”, que son quienes, según él, “dicen que nos van a traer el virus -por las personas provenientes de otras provincias-”, Trobo mantuvo su postura: “hay que aprender a convivir con el virus”.

“Si tenemos los cuidados y protocolos correspondientes, solo falta hablar de cómo vamos a traer a los turistas”.

En tanto que adelantó que ya tienen hasta el slogan del destino más importante de la provincia: “No esperes a la próxima pandemia para ser feliz, venite a Merlo ahora”.

Te puede interesar
Últimas noticias