Villa de Merlo adhirió al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía
Villa de Merlo adhirió al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.
política ambiental

Villa de Merlo adhirió al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Álvarez Pinto firmó el Pacto Global, un compromiso para trabajar en el diseño y ejecución de políticas ambientales en el corto y mediano plazo.
20/10/2020
E

sta mañana el intendente Juan Álvarez Pinto firmó, junto a sus pares de Gualeguaychú, Neuquén, Puerto Madryn, Alberti y Concepción del Uruguay, la adhesión al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) en Argentina.

Dicho Pacto, la mayor alianza mundial de alcaldes y líderes comprometidos con la acción climática, visualiza un mundo donde alcaldes comprometidos y gobiernos locales, en alianza con socios, aceleran iniciativas climáticas y energéticas ambiciosas y mensurables que conduzcan a un futuro inclusivo, justo, de bajas emisiones y resiliente al clima, que ayude a cumplir y superar los objetivos del acuerdo de París.

A través de la firma del intendente, se reconoce el compromiso para implementar políticas y tomar medidas para reducir (o limitar) las emisiones de gases de efecto invernadero, como así también prepararse para los impactos del cambio climático, aumentar acceso a energía sostenible y realizar el seguimiento del progreso hacia esos objetivos.

El Pacto suscrito establece que la Municipalidad de Villa de Merlo desarrollará y reportará anualmente al GCoM sobre lo siguiente:

● Un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero a escala municipal y una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades.

● Objetivo (s) ambicioso(s), mensurable(s) y con límite de tiempo para reducir / limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

● Visión y objetivos de adaptación ambiciosos, basados en evidencia científica cuantificada cuando sea posible, para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático.

● Objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso a energía sostenible asequible.

● Plan (es) para abordar la mitigación y adaptación del cambio climático, y el acceso sostenible a la energía, incluidas disposiciones para evaluaciones y revisiones regulares (anuales o bienales).

El acto de adhesión se realizó junto a la secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Marita Cuello, por streaming a través del canal de YouTube de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, entidad que fue nombrada como Coordinadora nacional del GCoM por la Unión Europea.

La RAMCC como tal, fomenta la adhesión de nuevos municipios y brinda apoyo y acompañamiento a los gobiernos locales para que puedan cumplir con los requisitos establecidos por esta alianza. De 463 ciudades latinoamericanas que participan del GCoM hoy, 126 forman parte de la RAMCC; es decir, que cuenta con el 26 % de la participación en la región.

Más información: https://www.facebook.com/SecretariadeAmbienteMerlo

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento