jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

Concarán a Fase 1

Facundo Domínguez: “Me enoja esta gente que se caga en la salud del resto”

El intendente de Concarán realizó duras declaraciones contra quienes incumplen las normativas. Responsabilizó a los asistentes a fiestas clandestinas por el brote de contagios de covid-19. “En muy poquitos días han fallecido 5 personas y en un día tuvimos 50 contagios”, lo que desencadenó en la vuelta a fase 1 a partir de este lunes.
miércoles 21 de octubre de 2020
Facundo Domínguez: “Me enoja esta gente que se caga en la salud del resto”.

Este martes, el intendente de Concarán, Facundo Domínguez dialogó con “La mañana con voz”, de El Corredor Noticias, sobre la crítica situación epidemiológica que atraviesa la localidad debido al aumento de casos de coronavirus.

“Son cifras alarmantes para nuestro pueblo”, expuso sobre el motivo por el que se determinó que el pueblo volviera a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 “Estamos de luto, en muy poquitos días han fallecido 5 personas y en un día tuvimos 50 contagios”.

Claramente molesto, el intendente manifestó: “Hay gente que ha minimizado esta situación, le ha faltado el respeto al pueblo. Hemos denunciado a vecinos que han participado en fiestas clandestinas que nos han llevado a esta grave situación”. “Hasta gente aislada en cuarentena participó de las fiestas”, agregó.

Con respecto a cómo se viene trabajando en materia controles, el primer mandatario contó que “desde el inicio de la pandemia, Concarán ha cerrado todos los accesos secundarios a la localidad, solo hay un ingreso por Ruta 55 y otro por Av. Fuerza Aérea”.

 “Contamos con guardias las 24 horas y con la gran la colaboración de la policía y el personal de salud”, aseguró.

Detalló que “solo se están prestando los servicios básicos en la localidad. Las personas que deban ingresar o egresar del pueblo deberán demostrar que es una cuestión de urgencia o son personas esenciales” e informó que “el municipio permanecerá cerrado hasta el próximo martes”.

“Todos vienen haciendo un gran esfuerzo, instituciones, privados y vecinos para combatir esta pandemia, pero hay algunos irresponsables que no entienden”, sostuvo Domínguez.

 El intendente no pudo evitar expresar su parecer y desde el confinamiento, ya que se encuentra aislado esperando el resultado de su hisopado, soltó: “me enoja esta gente que se caga en la salud del resto”.

Para finalizar, Facundo Domínguez llamó a la reflexión de la comunidad: “Esto nos compete a todos, si todos no nos ponemos la camiseta y estamos del mismo lado no lo vamos a solucionar”.

Te puede interesar
Últimas noticias