jueves 28 de marzo de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

Inseguridad y violencia

“Estamos pensando en la posibilidad de generar un sistema de cámaras de seguridad municipal, que trabaje realmente la prevención”

Juan Álvarez Pinto, Intendente de la Villa de Merlo se refirió a los casos de inseguridad y violencia que se vienen desarrollando en la localidad.
miércoles 21 de octubre de 2020
“Estamos pensando en la posibilidad de generar un sistema de cámaras de seguridad municipal, que trabaje realmente la prevención”

Juan Álvarez Pinto, Intendente de la Villa de Merlo manifestó en “La Mañana con Voz”, el programa de El Corredor Noticias, que el tema seguridad requiere de acciones en conjunto entre las diferentes esferas del Gobierno, entre Municipio, la Provincia y Nación. “Es un trabajo sumamente integral que no solo tiene que ver con sacar a la policía más a la calle, si bien la presencia policial y la prevención son importantes”.  

“Hemos tenido enormes dificultades desde lo municipal para poder coordinar con el Gobierno de la provincia que es quien tiene al frente la cuestión de la seguridad y quien la debe garantizar en relación de articular con las cámaras de seguridad, etc”.

“La pandemia ha provocado que la policía esté sumamente abocada a la situación del coronavirus, pero no debemos descuidarnos de la seguridad en general”.

Expresó también: “Estamos pensando en la posibilidad de generar un sistema de cámaras de seguridad municipal, que trabaje realmente la prevención”.

Comentó que generar actividades deportivas y de contención para jóvenes en los barrios aportan en el tema seguridad.

Y agregó: “No tengo registro de que el sistema de cámaras de seguridad haya servido para prevenir un delito. Hay algo que no está bien. Debemos trabajar sobre la prevención de los delitos”.

Te puede interesar
Últimas noticias