miércoles 24 de abril de 2024
14.4ºc Merlo, San Luis

Reapertura Turística

Mariano Stinga: “Lo que más queremos es que se abra la temporada”

El Coordinador de Turismo de la Región Norte conversó sobre el trabajo que se viene desarrollando de cara a la próxima temporada de verano y cuáles serán los desafíos a enfrentar en esta “nueva normalidad” por la pandemia.
jueves 22 de octubre de 2020
Mariano Stinga: “Lo que más queremos es que se abra la temporada”

Mariano Stinga, el referente regional de Turismo, habló este miércoles con El Corredor Noticias sobre cómo viene trabajando el Gobierno provincial ante la inminente apertura turística en el marco de la pandemia.

 

 

 “Hace varios meses que se vienen haciendo cosas en conjunto con el Ministerio de Deportes y Turismo Nacional, además desde el área de coordinación de la Secretaría de Turismo provincial que dirige Luis ‘Piri’ Macagno se han entablado reuniones en las últimas horas con legisladores de todos los departamentos con la idea firme de planificar una apertura con los protocolos correspondientes”.

También resaltó que “en cuanto nación diga que se pueda habilitar el turismo con un protocolo, se va a acatar”.

Manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el sector, teniendo en cuenta que nuestra región tiene como actividad económica principal el turismo: “hace siete meses que la gente no trabaja, hay mucha angustia”.

“Si bien hay muchas políticas que se están implementado, como la Ley de sostenimiento y reactivación de actividad turística que genera un bono de 20 mil pesos y líneas de créditos del Banco Nación, o los ATP, que se van a extender hasta el 31 de diciembre; en un contexto de pandemia nada es suficiente”, sostuvo Stinga.

“Lo que más queremos es que se abra la temporada”, afirmó.

 “Tenemos un registro de alojamientos, un registro de guías y los protocolos para trabajar. Desde hace unos meses se viene trabajando con el turismo interno, si bien no es la solución definitiva, es un pequeño incentivo en este escenario”, destacó.

Por otro lado, Stinga remarcó que “al momento que lleguen las autorizaciones por parte de Nación”, la gente debe “ser consciente y respetar los protocolos” para que una vez que se habilite la apertura, “no se corte al finalizar la temporada” por el surgimiento de rebrotes, tal como pasó en Europa.

 

TURISMO SEGURO Y DE CALIDAD

La provincia, se encuentra en proceso de gestión del sello ‘Safe Travel Stamp’ que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). El coordinador de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno participó en la presentación formal del sello WTTC en una reunión virtual junto a los ministros y secretarios de todas las provincias.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Estaban presentes también la Titular del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Lammens informó que el objetico es brindar a los turistas una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor, basada en los protocolos específicos de cada actividad.

“Argentina se sumó a la lista de destinos internacionales que han obtenido al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que se abran los destinos turísticos”.

El WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura. Esto, toda vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.

La distinción se otorgó al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), un organismo de carácter público y nacional quien tiene además la facultad a partir de este momento, de otorgarlo a las provincias, municipios y /o empresas argentinas que lo soliciten y estén en condiciones de recibirlo.

Te puede interesar
Últimas noticias