jueves 25 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

astronomía

Júpiter, Saturno y la Luna formarán un impactante triángulo en el cielo

El Planetario de San Luis anunció que el fenómeno ocurrirá esta noche y se apreciará a simple vista desde toda la Argentina. Detrás de los astros, se verán las estrellas que forman la constelación zodiacal de Sagitario.
jueves 22 de octubre de 2020
Júpiter, Saturno y la Luna formarán un impactante triángulo en el cielo

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que este jueves 22 de octubre a las 22 (Hora Oficial Argentina) se podrá observar desde todo el país hacia el horizonte Oeste y perfectamente a simple vista a los planetas Júpiter, Saturno y la Luna.

Al respecto, detallaron que el gigante gaseoso del sistema solar, el sexto planeta y el satélite natural casi en cuarto creciente estarán reunidos, en una misma región del cielo, formando un llamativo y perfecto triángulo astronómico.

“Quienes observen la escenografía con telescopios -agregó Julián Akira que opera instrumentos ópticos en las actividades científico recreativas del organismo- notarán los satélites galileanos que rodean a Júpiter, el complejo sistema de anillos de Saturno y los cráteres y montañas de la Luna”.

 

ASTROFOTOGRAFÍA

El Planetario de San Luis conformó recientemente un espacio virtual por grupo de Whatsapp donde los amantes de la fotografía, que a su vez sienten fuerte pasión por la astronomía, se congregan para compartir asombrosas imágenes e intercambiar técnicas y experiencias en tanto que, invitan a participar del mismo, a todas aquellas personas de cualquier lugar del país que compartan los mismos intereses.

Los que deseen formar parte de esta experiencia pueden solicitar sumarse escribiendo un mensaje de texto por Whatsapp al (266) 5120337 con las palabras ASTROFOTOGRAFÍA o ingresando al Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Te puede interesar
Últimas noticias