viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

"Decidí concentrar el esfuerzo en 8 provincias, donde se concentra 55% casos"

San Luis, el AMBA y siete provincias más continúan en cuarentena por 14 días

El presidente Alberto Fernández dijo que "estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios" de coronavirus y "el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades".
viernes 23 de octubre de 2020
San Luis, el AMBA y siete provincias más continúan en cuarentena por 14 días

Alberto Fernández dijo, desde Misiones, que "vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias" donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde "a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos".

Las ocho provincias a las que hace referencia el Presidente son Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán. “Desde el día en que venza la cuarentena, vamos a seguir como estamos durante 14 días más en las mismas condiciones que estamos ahora.

El Presidente dijo que "estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios" de coronavirus y "el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades".

"Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios", dijo al hablar junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

Por otro lado, desde el Gobierno aclararon que “algunos departamentos y ciudades de 16 provincias estarán bajo la modalidad de ASPO: AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán”.Fernández pidió "extremar los cuidados" ante la pandemia de coronavirus, ya que "el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades".

"Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy", subrayó el jefe de Estado.

"A la situación le ponemos el pecho y nos ponemos de pie. Vamos a hacerlo una vez más, trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia. Tengamos mucha confianza en nosotros", apuntó.

El Presidente reiteró que las actuales medidas de restricción sanitaria "no son una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades".

"No nos dejemos confundir y entendemos la gravedad de la situación". No se trata de restringir libertades si no de cuidarnos. Lo hecho en el AMBA , con la reapertura paulativa de actividades puede servir como modelo para el resto del país", destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias