jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Traslasierra

Caso Delia Polijo: piden contratar a un conocido especialista en rastro criminal y búsqueda de personas

A más de dos años de la desaparición de la adolescente de Traslasierra, los padres Mario y Modesta pidieron colaboración para contratar los servicios de Marcos Herrero, especialista que trabajó en el caso “Astudillo” y “Maldonado”.
viernes 23 de octubre de 2020
Caso Delia Polijo: piden contratar a un conocido especialista en rastro criminal y búsqueda de personas

Modesta y Mario, los padres de Delia Gerónimo Polijo, la siguen buscando y denuncian que la investigación avanza lentamente, es por ello que piden la colaboración para contratar los servicios de Marcos Herrero, el entrenador de perros rastreadores de los casos Astudillo y Maldonado. 


La adolescente fue vista por última vez el 18 de septiembre del 2018 cuando salió del colegio Ipem N° 137 de La Paz. Iba camino a su casa y no se supo más nada de ella.

El pasado 15 de octubre se presentó una nota al jefe comunal de Luyaba, Ulises Altamirano solicitando la colaboración para convocar al profesional.

El documento lleva la adhesión de más de cincuenta organizaciones del Valle de Traslasierra y de la provincia de Córdoba y Nación, junto a una planilla con más de 200 firmas de vecinos y vecinas de La Paz, que apoyaron este pedido.

Según informó la Mesa de trabajo por los DDHH de Traslasierra, “el Sr. Altamirano se comprometió a tratar el tema en la reunión con sus pares que se dará en el transcurso de la semana y a iniciar las gestiones pertinentes ante las instituciones y autoridades correspondientes”.

La nota completa:

“La familia de Delia Gerónimo Polijo, las vecinas y los vecinos de la pedanía de La Paz y las organizaciones sociales abajo firmantes nos dirigimos a usted a fin de solicitar que con la autoridad que le compete gestione, a través de otros municipios, el Poder Judicial de la provincia de Córdoba, legisladores provinciales, Consulado de Bolivia en Córdoba y el Ministerio de Educación, los fondos necesarios para contratar los servicios de Marcos Darío Herrero para la búsqueda de Delia.

Como es de su conocimiento Delia lleva dos años desaparecida y aún no se han podido esclarecer los hechos que culminan con su desaparición. El mencionado especialista ha logrado exitosamente respuestas y pistas sobre las desapariciones de otras personas, por ejemplo: Facundo Astudillo Castro.

 (Adjuntamos el CV de Marcos Darío Herrero) La familia hizo esta petición a la fiscal del caso la Dra. Lucrecia Zambrana y al abogado de la causa, quien se comunicó con Marcos Darío Herrero pidiéndole el presupuesto que adjuntamos.

Consideramos de vital importancia para el esclarecimiento de este tremendo hecho ocurrido en la pedanía de La Paz, se haga eco afirmativamente de la presente solicitud, por el bien de Delia, su familia y toda la comunidad. Confiando en la buena voluntad, eficacia de su gestión y su compromiso con el pueblo, deseamos que pueda recibir a los padres de Delia, -cuando sea posible-para oír de ellos mismos esta realidad que los golpea cada día desde aquel 18 de septiembre, hace ya más de dos años. Aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy cordialmente”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias