jueves 18 de abril de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

La Mañana con Voz

Ricardo Chaves presentó dos nuevos proyectos

El Diputado Provincial comentó cuáles son los nuevos proyectos en “La Mañana con Voz”, el programa de El Corredor Noticias.
viernes 23 de octubre de 2020
Ricardo Chaves presentó dos nuevos proyectos

El Diputado Provincial, Ricardo Chaves dialogó en “La Mañana con Voz”, el programa de El Corredor Noticias, sobre los dos nuevos proyectos que presentó ante la Cámara de Diputados de San Luis.

El primero, es sobre el envío de todo el material que fue trabajado desde la Municipalidad, el Concejo Deliberante, profesionales de actividades físicas y deportivas e instituciones públicas y privadas relacionadas a la misma actividad. En este caso la función fue simplemente la de ser transmisores de todo ese trabajo, a modo de nexo, con el Comité de Crisis Provincial.

El Diputado manifestó la importancia de anticipar los tiempos para lograr la vuelta a las actividades, sabiendo que el comité toma las decisiones de acuerdo a la situación epidemiológica, teniendo en cuenta que es un día a día.

“Desde el Concejo Deliberante se le solicitaba a los legisladores que intervengan a modo de puente y ese fue el trabajo que se realizó, presentando protocolos para cada una de las diferentes propuestas”, comentó.

 

 

El segundo proyecto es una sección de emergencias en la Agencia de Noticias San Luis, donde poner toda la información en situaciones de catástrofe. “Proponemos que haya una determinación cronológica de las informaciones”, manifestó el Diputado.

Además la Agencia de Noticias deberá, según el proyecto, capacitar para la comunicación en catástrofes a quienes designen en cada cuartel de bomberos o en los municipios, a través de Defensa Civil. “Las informaciones deben llegar claras a los medios y a los ciudadanos”, comentó.

Y agregó: “Si los bomberos capacitan a alguien en la comunicación, esto ayudará no solo a resolver la situación de crisis, sino también a mantener bien informada a la comunidad. Si comunicamos bien la catástrofe, la comunidad estará tranquila”.

Consultado por cómo ve la temporada turística, manifestó que “está complicada por el rebrote que azota al mundo, sin ninguna duda. Esto es seguramente  debido al relajamiento de la temporada que se puede observar en Europa”.

“Si bien es fundamental que haya movimiento turístico interno, cada lugar y cada provincia es completamente distinto y es el mismo caso que transita la cultura. Es fundamental generar un protocolo para que vuelvan todas las actividades culturales, pero garantizando el estatus sanitario sostenido, ya que la salud es fundamental.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias