sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc Merlo, San Luis

Cultura

17500 piezas realizadas con raíces autóctonas de la Villa de Merlo, en el mundo

Juan José Gazzo es un artista muy especial, hace piezas únicas, exclusivas del lugar, para que quien la lleve, pueda disfrutarla con tan solo mirarla.
sábado 24 de octubre de 2020

Juan José Gazzo es un artista muy especial, no sólo por el talento que descubrió  en él mismo cuando llegó a vivir a Merlo, San Luis, en 2001, en plena crisis financiera, sino por la pasión puesta de manifiesto al empezar a trabajar con raíces autóctonas, realizando con ellas pájaros de la zona, más de 600 variedades. Recién llegado debía lograr una forma de vida y al descubrir las raíces, dio forma a su nuevo proyecto: hacer con ellas, pájaros. Comenzó a ofrecer su obra por los hoteles y descubrió  la aceptación. Es así que inició una nueva vida.

Hace piezas únicas, exclusivas  del lugar, para que quien la lleve, pueda disfrutarla con tan solo mirarla.

Tiene su taller en Cerro de Oro, Merlo, San Luis y allí da vida a las piezas de su autoría. Acaba de reinaugurar un puesto en la Reserva Floro faunística El Molino, cuando a la misma se le realizaron mejoras desde el municipio, para que los turistas puedan disfrutar de la belleza del lugar, del avistaje de águilas, de las artesanías de la zona, entre otras propuestas.

Ya lleva realizadas 17500 obras colocadas en el mundo; la primera que salió de la Villa de Merlo al exterior, está en Valdobbiadene, Italia y su propietario sigue luego de 15 años, en contacto con Juan José Gazzo.

Consultado por El Corredor Noticias sobre porqué su obra se desarrolla en la temática: pájaros: “Los veo en libertad, en su vuelo, en su mirada, me atraen por su máxima expresión en la naturaleza en todas sus dimensiones…. y cada pieza que se va, es una parte mía que se va con ella. Y sé que en donde esté, va a llegarle al alma a quien la observe.”

Juan José Gazzo, un artista que deja un mensaje claro: la pandemia puede limitarnos, nos, endeudarnos, pero tal como en 2001le pasó a él, podemos reinventarnos, descubrir talento y belleza y nuevas formas de vida.

Te puede interesar
Últimas noticias