viernes 19 de abril de 2024
22.7ºc Merlo, San Luis

pandemia

Visita de especialistas de Nación al Hospital de San Luis, El Centro Monseñor Di Pasquo y El Trapiche

La Ministra de Salud Silvia Sosa Araujo visitó junto a los especialistas del Area Epidemiología Nacional, el Centro para Atención de Pacientes leves Monseñor Di Pasquo, el Hospital de San Luis y luego el Hospital René Favaloro.
domingo 25 de octubre de 2020
Visita de especialistas de Nación al Hospital de San Luis, El Centro Monseñor Di Pasquo y El Trapiche

La médica epidemióloga, María Marta Iglesias, la médica María Paz Rojas y la bioquímica Micaela Gauto continúan trabajando con sus pares puntanos. Tras una primera jornada en Villa Mercedes, donde incluyó una visita al centro de atención de pacientes leves ubicado en la UPrO, este domingo siguió la recorrida por la ciudad de San Luis y El Trapiche.

En el Centro “Monseñor Di Pasquo”, ubicado en Avenida Centenario, los especialistas de Nación junto a la ministra Sosa Araujo recorrieron el moderno edificio.

La titular de Salud provincial dijo sobre los funcionarios nacionales: “Están sorprendidos porque han encontrado cosas que no se hacen en otras provincias, sobre todo la parte tecnológica”.

Momentos después, las especialistas fueron al Hospital San Luis. Allí, la coordinadora de COVID-19 del nosocomio, Selva Romero, y el director médico, José Núñez, las guiaron hasta el área de internación de pacientes moderados. “Para nosotros todo lo que nos puedan ayudar en esta pandemia, es favorable”, dijo Romero.

Posteriormente la comitiva, se dirigió al Hospital “Rene Favaloro” de El Trapiche, donde fueron recibidos por el equipo médico a cargo del director Marcelo Páez Logioia y el coordinador médico, Jorge Paredes. Allí recorrieron los espacios destinados a los pacientes leves y demás instalaciones del nosocomio.

“Mañana van a seguir las actividades y durante la semana, van a llegar más profesionales de Nación”, anunció la ministra Sosa Araujo.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias