jueves 25 de abril de 2024
12.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Celebraron los 114 años del natalicio de Palmira Scrosoppi

Se realizó un acto en la casa donde vivió al artista, donde actualmente el Municipio realiza obras de revalorización del espacio.
miércoles 28 de octubre de 2020
Celebraron los 114 años del natalicio de Palmira Scrosoppi

Con motivo de conmemorarse este 28 de octubre el 114° aniversario del nacimiento de la pintora Palmira Scrosoppi, el Municipio de Villa de Merlo, a través del área de Gestión Cultural e Identidad Merlina, realizó un pequeño acto para homenajear a la artista que falleció en 1988 y que legó su casa y sus obras a la comunidad, convirtiéndose el espacio en museo y centro cultural.

 

 

En esta oportunidad, se mostraron los avances de las obras de revalorización que lleva adelante la Municipalidad, se realizó un recorrido por la casa y se pudo apreciar la muestra de los alumnos de la profesora Brenda Soldano, quien desde hace 20 años dicta sus talleres en las instalaciones de la casa ubicada sobre Avenida del Sol y la Luna.

Además, se entregaron cuadros de pintores paisajistas a distintas áreas para que sean exhibidos en los espacios públicos municipales y se presentó el Programa “ReciclArte”, talleres de reciclado para todas las edades que se brindarán de forma gratuita.

 

Palmira Scrosoppi

 

  

Nació en Buenos Aires en 1906. Estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes, donde se graduó como Profesora de Dibujo. Ejerció la docencia en Buenos Aires y San Isidro (Provincia de Buenos Aires). Estuvo vinculada al grupo plástico boquense de Benito Quinquela Martín. Trabajó como paisajista y retratista en técnicas de óleo, acuarela y pastel. Habiendo pasado sus veraneos en Merlo a partir de 1950, allí conoció a su marido (impulsor del turismo en la localidad, donde se radicó, enseñó pintura, y volcó su producción hacia el paisajismo serrano.

Participó en salones y en muestras tanto individuales como colectivas. En 1956 obtiene el primer premio de pintura por su óleo “Abriendo avenidas” en el Salón del Centenario de Villa Mercedes (San Luis).

Muere en Merlo en 1988. Después de su muerte, su casa se convirtió en museo y galería para nuevos pintores, además de muestras de fotografías, esculturas, tallas de madera, muestras colectivas, y ferias de artesanías y antigüedades. En la actualidad el Museo Palmira Scrosoppi es una importante institución de las artes plásticas puntanas.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias