viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

prevención

Día de la Lucha contra el ACV

Cada 29 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular (ACV). La fecha busca concientizar y prevenir este tipo de episodios que representan la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos, a nivel mundial.
jueves 29 de octubre de 2020
Día de la Lucha contra el ACV

Establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular (ACV), que se celebra cada 29 de octubrebusca concientizar y prevenir este tipo de episodios que representan la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos, a nivel mundial.

Unas 15 millones de personas sufren un ACV por año, de las cuales cinco millones mueren y un 30% queda con una discapacidad permanente.

En la Argentina, se estima que una persona sufre un ACV cada cuatro minutos y que mueren alrededor de 20 mil personas por año. Al ocurrir de una forma muy rápida hay que estar atento a las señales para poder prevenirlo.

Síntomas de un ACV

Algunos de los síntomas más comunes de un ACV son: dolor de cabeza repentino sin causa aparente, dificultad para hablar y para expresarse, pérdida brusca de movilidad o fuerza en media parte del cuerpo, sensación de vértigo, inestabilidad, desequilibrio y confusión repentina.

Cómo prevenir un ACV

 

  • Comer de forma equilibrada es fundamental para la salud del corazón y del sistema vascular.
  • Al menos 30 minutos diarios de actividad física ayudan a mantener el sistema cardiovascular en forma.
  • Evitar el consumo de tabaco.
  • Controlar la tensión arterial.
  • Controlar los niveles de colesterol en la sangre ya que incrementa el riesgo de infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Te puede interesar
Últimas noticias