jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

CONGRESO

Diputados aprobó el Presupuesto 2021 y ahora deberá ser analizado por el Senado

El proyecto tiene como ejes centrales el aumento de gastos de capital para realizar un plan de obras públicas y una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda a partir del éxito obtenido en el proceso de reestructuración. Dentro del mismo se prevé una partida de 35 mil millones para obras de infraestructura en San Luis.
jueves 29 de octubre de 2020
Diputados aprobó el Presupuesto 2021 y ahora deberá ser analizado por el Senado.

a Cámara de Diputados aprobó hoy con el voto del oficialismo, de algunos bloques minoritarios de la oposición y de seis integrantes de Juntos por el Cambio el proyecto de Presupuesto 2021, que ahora deberá ser analizado por el Senado y que tiene como ejes centrales el aumento de gastos de capital para realizar un plan de obras públicas y una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda a partir del éxito obtenido en el proceso de reestructuración.

El primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández cosechó 139 votos a favor, 90 abstenciones y 15 votos en contra, tras casi 20 horas de debate mayormente presencial en el recinto de la Cámara baja, aunque también con legisladores y legisladoras conectadas por vía telemática.

A los respaldos del Frente de Todos a la previsión de gastos y recursos del Estado para el año próximo se sumaron el Interbloque Federal, la mayoría del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y seis legisladores de Juntos por el Cambio, cinco de los cuales responden a los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés; y un sexto que fue el riojano Felipe Álvarez, quien, con su monobloque, forma parte de la principal coalición opositora.

En tanto, 90 diputados se abstuvieron -89 de ellos de Juntos por el Cambio y uno del Interbloque Unidad para el Desarrollo- y otros 15 votaron en contra, de los cuales 13 corresponden a JxC.

La aprobación del dictamen de mayoría que había surgido del debate en comisión se sanción del dictamen de mayoría se produjo en una sesión que se extendió por 20 horas, luego de agotar una extensa lista de oradores de más de 130 diputados que expusieron sobre la ley de gastos y recursos del próximo año.

35 mil millones para obras de infraestructura en San Luis

Los fondos destinados a la provincia serán invertidos en la construcción de la primera etapa del Acueducto del Este, que cubrirá los departamentos Pedernera y Dupuy con un valor de $ 4.500 millones, a ejecutarse entre 2021 y 2022.

También en la construcción de una autopista en la Ruta Nacional 8, en el tramo comprendido entre la ciudad de Villa Mercedes hasta el límite de la provincia de Córdoba, por un valor de $ 4.500 millones, y en otra sobre la ruta provincial N°55, desde el ingreso a Villa Mercedes, en la Rotonda del Indio, hasta calle Eleodoro Lobos, por un valor de más de $221 millones.

También está prevista la construcción del Aeropuerto Internacional de San Luis, por un valor de más de $ 13.500 millones y otros $13.000 millones para la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL), con la extensión del Ferrocarril San Martín.

Te puede interesar
Últimas noticias