viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

incumplimiento del DNU

Buscan frenar las fiestas clandestinas en espacios públicos y privados de la Villa de Merlo

El Municipio convocará a comerciantes y artistas para reforzar el cumplimiento de las normas vigentes. Además, solicitaron a la Provincia aunar esfuerzos para accionar en conjunto.
lunes 02 de noviembre de 2020
Convocan a reunión por la situación de la nocturnidad en la Villa de Merlo.

Convocan a reunión por la situación de la nocturnidad en la Villa de Merlo:

Ante los hechos sucedidos durante el fin de semana, en el cual se registraron incumplientos por parte de comercios y ciudadanos a las ordenanzas vigentes y Decretos Municipales, Provinciales y Nacionales, y especialmente a las medidas dispuestas para evitar la propagación del virus Covid-19, el Municipio de la Villa de Merlo comunica que, en el marco de las competencias que le son propias, durante la noche del día sábado y la madrugada del domingo se realizaron 6 (seis) correcciones de volumen en comercios de la ciudad por exceder los decibeles permitidos por Ordenanza Municipal, todas en presencia de testigos. 

Asimismo, se elaboraron 2 (Dos) Actas con Intervención del Juzgado de Faltas por incumplimiento al Decreto 25 que fija los horarios de funcionamiento de locales comerciales durante la pandemia y por la realización de una fiesta privada en domicilio particular. 

Por otra parte, y con el fin de abordar esta problemática que nos preocupa a todos los merlinos, se ha enviado una nota al Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia y a la Jefa de Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, para coordinar acciones en conjunto entre la Policía de la Provincia, el área de Defensa del Consumidor y el Municipio y tomar medidas ante violaciones a Decretos Provinciales referidos a la situación Covid-19, que son de atribución propia de la Provincia. 

En este sentido, en el transcurso de la mañana, se convocará desde el área de Asuntos Legales a una reunión urgente con los comercios habilitados con espectáculo, kioskos y a artistas con el fin de abordar la situación de la nocturnidad en nuestra Villa. 

Es responsabilidad de todos, Provincia, Municipio, comerciantes, sociedad en general, jóvenes y padres, respetar las medidas de cuidado vigentes con el fin de minimizar la propagación del virus Covid-19. 

"Estamos a muy pocos días del inicio de la temporada turística, una temporada que esperamos y necesitamos todos los merlinos y que existirá sí y solo sí, todos somos responsables", afirmaron desde el Municipio.

Foto:web

Te puede interesar
Últimas noticias