sábado 20 de abril de 2024
23.5ºc Merlo, San Luis

Fiestas clandestinas en Merlo

Francisco Oviedo: “Depende de nosotros como sociedad determinar si va a haber temporada o no”

El Secretario de Gobierno habló de la preocupante situación de la nocturnidad en Merlo: "este fin de semana se desmadró todo", dijo. También, informó sobre una grave denuncia por abuso a una menor en contra de recolectores municipales y la agresión que sufrieron los empleados el pasado viernes.
lunes 02 de noviembre de 2020

Este lunes, Francisco Oviedo, secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Coordinación de Villa de Merlo en “La mañana con voz”, el programa de El Corredor Noticias, se refirió a diversos temas que atraviesan la realidad local.

Uno de los principales ejes abordados por Oviedo fue el de la problemática de la nocturnidad en la villa.

El funcionario especificó que, si bien en el transcurso de estos casi ocho meses desde el inicio del aislamiento preventivo se han registrado varias fiestas clandestinas dentro del ejido municipal, este fin de semana la situación estuvo al tope: las juntadas nocturnas en espacios públicos y privados se salieron de control. "Se desmadró todo", sostuvo.

Oviedo manifestó que debido al incumplimiento del DNU y las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial para mitigar la propagación de coronavirus en la población, el ejecutivo local se vio obligado a convocar una reunión con comerciantes y artistas locales para aunar criterios y trabajar en pos de reforzar las acciones preventivas.

Precisó que se solicitó apoyo al ministro de Seguridad “porque se ha dado el tema de las fiestas, pero también tenemos otros hechos de inseguridad que nos aquejan: los robos que se han dado últimamente y las picadas que se dan en Piedra Blanca y en Rincón”.

Respecto a la proximidad del inicio de la temporada turística, Oviedo fue contundente: “depende de nosotros determinar si va a haber temporada o no”. Consideró: ”como sociedad estamos tirando demasiado de la soga. Estamos en color naranja, ahí de la fase 1 o no.

No estamos exentos de que esto estalle a nivel de contagios y que la temporada se retrase o que el gobernador la anuncie y el turista cuando tenga que elegir Merlo diga ‘para qué ir a un lugar que tiene muchos contagios’”.

Otros de los puntos que tomó trascendencia en la localidad fue una denuncia que se formuló por redes sociales en donde se acusaba a personal de recolección municipal de un supuesto abuso a una menor de edad.

En ese sentido, Oviedo señaló que el Ejecutivo tomó conocimiento de la publicación, aunque aseguró que sobre el tema no se ha formalizado ninguna denuncia y aclaró que se trató de una publicación que estuvo unas horas en las redes y luego se levantó.

Asimismo, comunicó que el personal está a discusión de lo que ordene la investigación.

Además, se refirió al episodio de violencia en el que los trabajadores el viernes pasado fueron atacados a machetazos por un hombre. “Se hizo la denuncia correspondiente” y se identificó a la persona, que previamente, antes del hecho, se hizo presente en el Corralón donde amenazó al personal.

Te puede interesar
Últimas noticias