viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

Desarrollo Social

Cortaderas: Lanzan el Proyecto de Estimulación y Atención Temprana de la Niñez

Comenzará el próxima 11 de noviembre en el Centro Cultural Matías Chávez. El Municipio trabajará en conjunto con las diversas instituciones y organismos de la comunidad.
lunes 02 de noviembre de 2020
Cortaderas: Lanzan el Proyecto de Estimulación y Atención Temprana de la Niñez

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cortaderas lanza el Proyecto de Estimulación y Atención Temprana de la Niñez. El mismo consta de talleres brindados por profesionales y se desarrollará a partir del próximo 11 de noviembre, en el Centro Cultural Matías Chávez.

De esta manera el Municipio trabajará en conjunto con las diversas instituciones y organismos de la comunidad con los siguientes objetivos:

  • Detección de casos de riesgo o contextos de vulnerabilidad socio-familiar.
  • Prevención y promoción de hábitos y conductas saludables.
  • Promover la estimulación temprana y psicomotricidad.
  • Fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad.
  • Propiciar un desarrollo óptimo del niño potenciando sus capacidades y habilidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales.
  • Generar espacios de atención integral, contención y estimulación.

Los talleres serán brindados por Melina Rodríguez, Prof. De Educación Especial con orientación en Ciegos y Disminuidos Visuales; Soledad Lucero, Prof. De Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual; Susana Pedernera, Prof. De Educación Especial con orientación en Estimulación Temprana, Sordos e Hipoacúsicos y Fonoaudiología; Florencia Jaureguizar, estudiante avanzada en Estimulación Temprana.

Dichos talleres formarán parte del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, y del Subprograma           de Protección y Fortalecimiento de la Niñez.

Para informas comunicarse al 3515 99-9703

Te puede interesar
Últimas noticias