jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

coronavirus en el valle

Situación epidemiológica en Naschel: la gente "no se quiere hisopar"

El gobernador pidió a la comunidad naschelense "dejarse cuidar" e invitó a los ciudadanos a realizarse los testeos. Adelantó que habrá una nueva campaña y solicitó la participación de la comunidad.
martes 03 de noviembre de 2020
Situación epidemiológica en Naschel: la gente "no se quiere hisopar"

Este lunes, durante el reporte epidemiológico del Comité de Crisis, se notificó que Naschel registró nuevos casos positivos de COVID-19. Además, un geriátrico de la localidad tiene varios residentes contagiados.

En la comuna, se han realizado tres campañas de testeos, todas con poca participación ciudadana. El último viernes, se realizó un operativo sanitario y solo asistieron 20 personas, 15 dieron positivo. “Necesitamos esta enorme colaboración. Tenemos inconvenientes en Naschel porque no se quieren hisopar y eso no ayuda. Por favor, entendamos la necesidad de cuidarnos todos y frenar la circulación del virus en la localidad. Hermanos y hermanas de Naschel, queremos cuidarlos, déjense cuidar y ayúdennos”, pidió el gobernador.

Las autoridades gubernamentales se reunirán nuevamente con el intendente de Naschel y se realizará un muestreo más amplio. La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, manifestó: “Los invitamos a que se hisopen. Necesitamos hacer más testeos para saber cómo está el índice de circulación del virus. Necesitamos que nos ayuden”.

“El miércoles vamos hacer un muestreo más amplio, el que sea necesario para saber cómo está la localidad. Le pido a la población que participe, que nos ayude a cuidarlos”, dijo Rodríguez Saá.

Te puede interesar
Últimas noticias