jueves 18 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Para prevenir la rabia en mascotas, realizarán vacunación domiciliaria en el Barrio 131 Viviendas

Personal del área de Zoonosis visitará el próximo martes 10 y miércoles 11 las viviendas ubicadas en las calles El Piquillín, Las Toscas, La Comprensión y La Caballeriza.
miércoles 04 de noviembre de 2020
Para prevenir la rabia en mascotas, realizarán vacunación domiciliaria en el Barrio 131 Viviendas

El área Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio de Villa de Merlo informa que el próximo martes 10 y miércoles 11, se activará la vacunación antirrábica domiciliaria en el barrio 131 Viviendas, ante la detección de una muestra positiva de rabia. El control se realizará en las viviendas ubicadas en las calles El Piquillín, Las Toscas, La Comprensión y La Caballleriza, donde el equipo vacunará a perros y gatos que habitan en esos hogares y que tengan más de 3 meses de edad.

La vacunación es gratuita y se realizará por personal del área Zoonosis debidamente identificada, siguiendo los protocolos de prevención del covid-19.

Es importante aclarar que la forma de transmisión de la rabia se da a través de las mordeduras de los murciélagos hematófagos a nuestras mascotas y otros animales (perros, gatos, zorros), como así también de mordeduras entre perros y gatos.

Si los habitantes de las viviendas visitadas no se encontraran al momento de la visita, se les dejará una notificación para que se presenten en el área de Zoonosis, sita en Independencia y Ruta 5, para que realicen la vacunación obligatoria de sus mascotas.

Se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Vacunar una vez al año a todos los perros y gatos mayores a 3 meses.
  • Evitar la anidación de murciélagos a través de medios físicos (tapar alambrados, huecos y espacios entre las tejas).
  • No permitir que los animales permanezcan en la vía pública porque podrían mantener contacto con fauna silvestre, otros caninos o felinos transmisores de la enfermedad.
  • Utilizar correa y collar para pasear a caninos
  • Consultar al veterinario ante cualquier síntoma atípico.

Consultas: [email protected]

Más información: https://www.facebook.com/SecretariadeAmbienteMerlo/

Te puede interesar
Últimas noticias