viernes 19 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

segunda semana de octubre

Diputados le dio media sanción a un proyecto Ley para establecer la Semana de la Postura Corporal

El proyecto fue presentado por el legislador Ricardo Chaves, con el propósito de que durante la segunda semana de octubre se desarrollen actividades de concientización sobre la importancia de la buena postura corporal para la salud en la provincia de San Luis.
miércoles 04 de noviembre de 2020
Foto web

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis le dio media sanción al proyecto presentado por el legislador del departamento Junín Ricardo "Ricky" Chaves, para que se establezca la segunda semana de octubre de cada año, la "Semana de la Postura Corporal".

 

Diputado Ricardo Chaves

La iniciativa busca que, por intermedio del Ministerio de Salud de la provincia, durante dicha semana se realicen acciones y actividades de prevención y concientización en los espacios públicos, escuelas y establecimientos de salud públicos y privados a fin de "enseñar, corregir y mejorar costumbres posturales en las personas".  

Entre sus fundamentos, el diputado del unibloque "Identidad Peronista", destacó: "cuando mantenemos una buena postura corporal nuestro cuerpo se alinea a sí mismo. Esto implica que puede disminuir la fatiga , mejorar la respiración, prevenir y mejorar los dolores de espalda y cuello, en general mejorar nuestra salud y sobre todo prevenir dolencias musculares, articulares o de los huesos".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias